Lunes , septiembre 24 2018
Inicio / Impreso / Instan a cuidar la alimentación

Instan a cuidar la alimentación

Foto ilustrativa.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Profesionales del Instituto de Previsión Social (IPS) instan a la población a cuidar la alimentación, ya que la llegada del fin de año conlleva una alteración en la rutina profesional, familiar y también en nuestros hábitos alimenticios. Son, en general, unos días de excesos en la comida y en la bebida, que pueden afectar a nuestra salud. Por eso es importante tener en cuenta una serie de recomendaciones que nos ayuden a pasar estos días sin graves molestias físicas.

Las manifestaciones digestivas son consecuencia de una trasgresión alimentaria que pueden aparecer por el efecto tóxico del exceso de alimentos, sobre todo de alcohol, que genera una gastritis aguda que presenta dolor en el estómago, náuseas, acidez, vómitos, sensación de intolerancia y rechazo de comidas que, por lo general, dura de 3 a 5 días y luego desaparece, si uno se cuida en la alimentación basada en una dieta liviana.

Los alimentos que mayormente generan una trasgresión digestiva son los de alto contenido graso, frituras, cerdos, condimentos, las salsas, chocolate, entre otros que al ser ingeridos en excesos ocasionan malestares indeseados.

Se recomienda que, si no hay fiebre, dolores intensos, diarrea realizar una dieta liviana con arroz blanco, puré de manzana, criollita o pan blanco, té verde, y sobre todo hidratarse con agua.

Commentarios

comentarios

Mira también

Algo fantástico, el pueblo está rodeado por grandes espejos de agua, de los esterales del Ñeembucú

Guazú Cuá, antiguo pueblo del sur que se resiste a “desaparecer”

El municipio de Guazú Cuá, uno de los 16 que conforman el departamento de Ñeembucú, …