miércoles , septiembre 18 2019
Inicio / Sin categoría / Instan a cuidar los ojos en verano

Instan a cuidar los ojos en verano

Esta inflamación hace más visibles los vasos sanguíneos, lo que le da al ojo un color rosado o rojizo.

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud Pública advirtió que la exposición al sol sin protección puede traer consecuencias, principalmente en el área ocular, causando irritaciones, lesiones en córnea, quemaduras en párpados, pterigión (carnosidad) y hasta catarata.

Las piscinas pueden constituir una importante fuente de transmisión para contraer conjuntivitis, tanto las de tipo alérgicas por los productos químicos utilizados en ella, como las infecciosas, porque el agua se convierte en un excelente caldo de cultivo para el desarrollo de este mal.

Por ello, la cartera sanitaria señala que para evitar contraer conjuntivitis, es indispensable asegurarse de que la piscina esté lo más limpia posible.

En caso de presentar irritaciones por el cloro, existen colirios descongestivos sin corticoides para utilizarlos luego de las piscinas. Para el efecto, es necesaria la consulta al oftalmólogo pues en ningún caso es recomendable la automedicación, ya que se corre el riesgo de lesionar la visión.

También es fundamental utilizar lentes para proteger los ojos de los rayos ultravioletas.

Se recomienda a las personas que sufren problemas visuales que sus lentes cuenten con la graduación o aumento indicado y del material específico, según la necesidad: antirreflejos (para pacientes con cataratas), protectores contra rayos ultavioleta, etc.

La conjuntivitis es una de las afecciones del ojo más frecuentes y tratables en niños y adultos. Es la inflamación de la conjuntiva, el tejido fino y transparente que cubre el interior del párpado y la parte blanca del ojo. Esta inflamación hace más visibles los vasos sanguíneos, lo que le da al ojo un color rosado o rojizo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Senador Monges: “A este gobierno le falta gente eficiente”

ASUNCIÓN. El senador cartista, Juan Darío Monges, afirmó que el gobierno de Mario Abdo Benítez …