Miércoles , diciembre 13 2017
Inicio / Nacionales / Instruyen en el arte del tallado en madera a reclusos adolescentes

Instruyen en el arte del tallado en madera a reclusos adolescentes

La habilidad del Arte del Tallado en madera, además de servir de terapia ocupacional, ayuda al adolescente a mejorar su autonomía en las tareas de la vida cotidiana. Foto IP
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

PEDRO JUAN CABALLERO.- El Servicio Nacional de Atención al Adolescente Infractor (Senaai) informó que en el Centro Educativo de esta ciudad, los adolescentes internados son instruidos en el arte del tallado en madera.

Esta acción desarrolla terapia ocupacional para los internados, además para que cuenten con un oficio para una reinserción social y laboral, ya que es un oficio rentable y solicitado esta ciudad del departamento de Amambay.

La habilidad del Arte del Tallado en madera, además de servir de terapia ocupacional, ayuda al adolescente a mejorar su autonomía en las tareas de la vida cotidiana, a fin de desarrollar una vida independiente, productiva y satisfactoria.

La cartera de Justicia, del cual depende Senaai, lleva adelante varios proyectos en el marco del modelo socio comunitario, brindando a los adolescentes la formación laboral dentro del sistema de privación de libertad, que le permite generar un ingreso para su subsistencia en su futura vida en libertad, la cual serviría de ocupación de forma independiente.

Commentarios

comentarios

Mira también

De solo 12 oficinas se tuvo un salto a 140 municipios que cuentan con el portal.

Más del 50% de las municipalidades tienen OAIP

ASUNCIÓN.- A través de los trabajos realizados por el Ministerio de Justicia, unas 140 municipalidades …