Conferencia de prensa realizada esta mañana en la Municipalidad de Ciudad del Este.
Inicio / País / Intendente Prieto quiso poner “paño frío” a crisis en su gabinete, pero terminó confundiendo

Intendente Prieto quiso poner “paño frío” a crisis en su gabinete, pero terminó confundiendo

CIUDAD DEL ESTE.  El intendente Municipal de Ciudad del Este, Miguel Prieto, intentó “arreglar” el problema suscitado en su gabinete con la destitución del jefe de Informática, Oscar Melgarejo y la renuncia de la directora de Recaudaciones, María Luján Dolinzky Arrúa, hija de la senadora Georgia “Nani” Arrúa; todos ellos de Patria Querida.

Acompañado de Arrúa, Dolinzky y Melgarejo, ofreció esta mañana una conferencia de prensa donde admitió que despidió al jefe de Informática, pero sostuvo que “no duda de su honestidad”. Sin embargo, en un contrasentido, admitió que hay “sospechas” de alteración de datos en el cobro de impuestos inmobiliarios en el departamento que era manejado por el patriaqueridista.

“Hubo una disparidad en la forma de ver las cosas. En ningún momento se lo acusó ni se lo va a acusar de manipular datos”, manifestó Prieto referente a Melgarejo. “Entramos (a la Municipalidad) con la idea de que el sistema que se tiene actualmente es bastante vulnerable. Entramos con la idea de cambiar. El que estamos implementando, que compramos de Carlos Bareiro, fue sugerido inclusive por el señor Oscar Melgarejo”, manifestó.

Admitió que ordenaron auditar la gestión del exjefe de Informática “para blindarnos ante cualquier eventualidad”. Ante la consulta de si hay una sospecha de alteración, respondió que sí, pero inmediatamente buscó apartar a Melgarejo de la acusación. Los periodistas le insistieron de por qué entonces destituyó al funcionario si confiaba en él, manifestó: “porque yo soy el intendente y puedo desvincular de los cargos de confianza cuando quiero”. Los comunicadores resaltaron el contrasentido, a lo que respondió: “me parece que fui muy claro o quieren que les dibuje”.

Y otra vez dijo: “Lo que quiero dejar en claro es que no venimos acá (en la Comuna) a alterar datos ni a enriquecernos… De hecho hay sospecha de alteración de datos”. Sin embargo, aseguró que esto solamente se sabrá con el resultado de la auditoría.

Insistió en que hubo disparidad por una orden suya de celeridad en el trabajo y que Melgarejo no cumplió.

En el caso de la hija de la senadora Arrúa, quien renunció a la Dirección de Recaudación, tanto el intendente como la afectada dijeron que también fue por disparidad de criterios.

Sobre el apoyo de Patria Querida a su gestión, Miguel Prieto dijo que “de alguna u otra manera va a debilitar. Se está tratando (el conflicto) con la madurez política, con gente que fue uno de los pilares fundamentales de nuestra campaña”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Productores recaudaron más de G. 150 millones en ferias simultaneas de la agricultura familiar

Las ferias de la agricultura familiar realizadas este lunes 13, de forma simultánea, en Lambaré …