domingo , julio 21 2019
Inicio / Salud / Intensifican eliminación de criaderos en Alto Paraná

Intensifican eliminación de criaderos en Alto Paraná

En la oportunidad, los trabajadores recomendaron mantener herméticamente tapados los recipientes, o colocarlos bajo techo o boca abajo.

PRESIDENTE FRANCO, Alto Paraná.- En el marco del combate frontal al mosquito Aedes aegypti, vector de múltiples enfermedades, funcionarios del Senepa de Presidente Franco, llevaron adelante trabajos de prevención y eliminación de criaderos.

Las brigadas debidamente identificadas recorrieron casa por casa para eliminar todo recipiente que pueda acumular agua y ser potencial criadero del mosquito, asimismo orientaron a los dueños de casa acerca del manejo adecuado de aquellos recipientes que no puedan ser eliminados.

En la oportunidad, los trabajadores recomendaron mantener herméticamente tapados los recipientes, o colocarlos bajo techo o boca abajo. Instaron a las familias a invertir 10 minutos diarios para inspeccionar sus patios para identificar y desechar cualquier recipiente u objeto en desuso que pueda convertirse en potencial criadero de mosquito. Pidieron realizar esta práctica sobre todo después de cada lluvia.

Dicha actividad fue impulsada por el SENEPA Zona X – Sector 1, la Municipalidad de Presidente Franco, Hospital Distrital local, USF de Presidente Franco y el Cuerpo de Bomberos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Instan a permanecer alerta pese a descenso de casos de arbovirosis

ASUNCIÓN.- La Dirección General de Vigilancia de la Salud en su último reporte afirma que …