Alcides González Candia sin signos vitales, tras recibir disparos de arma de fuego.
Inicio / Impreso / Investigan a agentes del grupo Lince por supuesto asesinato

Investigan a agentes del grupo Lince por supuesto asesinato

El subcomandante de la Policía Nacional, Bartolomé Báez, y los jefes del Alto Paraná, se reunieron ayer con la fiscal Juliana Giménez para solicitar que se investigue y se aclare el homicidio de un hombre en el que supuestamente están involucrados agentes del grupo Lince. El hecho ocurrió el viernes pasado en el barrio San Miguel de Ciudad del Este.  Los allegados del fallecido aseguran que los autores de los disparos fueron los efectivos de la mencionada repartición policial.

CIUDAD DEL ESTE.- Los oficiales Jorge Luis Díaz Acuña y Ovidio René López Báez, son los indiciados. La representante del Ministerio Público también pidió el apoyo de los efectivos policiales para continuar con la investigación que hasta el momento resulta confusa, según explicó. La fiscal Juliana Giménez sostuvo que no surgieron elementos para sostener una causa penal en contra de los policías sindicados, no obstante, afirmó que la pesquisa continuará.

La representante del Ministerio Público se constituyó el sábado por la tarde para realizar el procedimiento de fijación del lugar, a fin de recabar datos que pudieran ayudar para la investigación.

Comentó que los vecinos le indicaron el lugar hasta donde llegaron los agentes policiales y le entregaron una vainilla servida.

El hecho ocurrió el viernes, en horas de la tarde, en la zona baja del barrio San Miguel, donde ultimaron a tiros a  Alcides González Candia (31).  Según datos, los uniformados se habrían confundido de objetivo durante una persecución que estaban realizando. Los familiares de la víctima aseguraron que los autores de los disparos fueron los agentes del orden.

Conforme con los datos, los policías se encontraban realizando un recorrido preventivo, cuando visualizaron en el sitio a varios sospechosos. Los mismos, al percatarse de la presencia policial comenzaron a correr. González Candia, quien se encontraba visualizando el procedimiento, aparentemente se asustó y se tiró desde un barranco, interin en que fue seguido y baleado.

DISPARO ACCIDENTAL

Los agentes del Grupo Lince negaron ser los autores del hecho, pero uno de ellos sostuvo que su arma se disparó al caer al suelo durante el procedimiento.

Por otro lado, relataron que se encontraban verificando a un sospechoso cuando escucharon disparos que provenían de la zona baja. Indicaron que al trasladarse hasta el lugar se registraron más disparos, pero que no pudieron identificar a los involucrados.  Aseguraron que al momento de abordar la motocicleta.

Fu Jorge Luis Díaz Acuña, quien sostuvo que al abordar la motocicleta en la que se encontraban se le cayó su arma reglamentaria, produciéndose un disparo a 150 metros aproximadamente del lugar en el que fue hallado el cadáver.

Commentarios

comentarios

Mira también

Procesan por reducción a una joven detenida con máquinas procesadoras de criptomonedas robadas

ASUNCIÓN. El fiscal Gabriel Segovia Villasanti imputó a una joven de 23 años por presunta …