Inicio / Impreso / Investigan a dos implicados en asalto con resultado de muerte

Investigan a dos implicados en asalto con resultado de muerte

El fiscal Julio César Paredes imputó a un adolescente que asesinó a balazos a un hombre durante un atraco. Se trata de Francisco J. (17). El hecho ocurrió el 21 de noviembre pasado, siendo las 00:20 horas, frente a  la recicladora denominada “Medina”, en el km 8,5 Acaray del Ciudad del Este. En el caso también se investiga a Eligio Báez, en cuyo poder se encontró el aparato celular de una de las víctimas. El hombre comentó que compró el artefacto por la suma de 250 mil guaraníes.

CIUDAD DEL ESTE.-  El sindicado enfrenta el proceso por robo con resultado de muerte o lesión grave. Resultó víctima fatal Carlino Ayala Benítez, mientras que  Nelson Osmar Oviedo Núñez, quedó gravemente herido.

Conforme con los datos, los dos últimos citados se encontraban en compañía de Ramón Vergara Coronel y Félix Darío Román, compartiendo bebidas alcohólicas en la vía pública. En un momento dado, llegó el ahora imputado con un cómplice, a bordo de una motocicleta de color oscuro.

Los malvivientes, con arma de fuego en mano, intimaron a los  cuatro amigos a arrojarse al suelo y a entregar todas sus pertenencias, pero Carlino  Ayala se resistió y enfrentó a Francisco.

En medio del forcejeo, el criminal efectuó dos disparos, un proyectil impactó en la cabeza de Ayala Benítez y el otro contra Oviedo Núñez, siendo el primero quien se llevó la peor parte y falleció en el acto. Los autores del hecho se llevaron dos aparatos celulares y la suma de 140 mil guaraníes, además de varios documentos personales que estaban en una billetera.

Al día siguiente, Francisco fue detenido por agentes de Investigación de Delitos, luego de comercializar uno de los artefactos robados. El comprador está identificado como Eligio Báez, dueño del local “Rey Cell”, situado en el barrio Naranjal del km 10 Acaray. Los interviniente comprobaron que el teléfono es propiedad de Nelson Osmar mediante la verificación del IMEI.

Ahora, el fiscal Paredes formuló el procesamiento del aprehendido y pidió su encierro del adolescente durante la investigación que concluiría en seis meses, conforme con el acta de imputación. Báez fue privado de su libertad luego de que los efectivos de la Policía interceptaran la conversación que mantuvo con el asaltante, a través del sistema de mensajería WhatsApp.

Commentarios

comentarios

Mira también

Otro golpe a la criptominería en Minga Guazú: Incautaron 14 máquinas

MINGA GUAZÚ. En un control rutinario que realizaba la Policía en el km. 30 de …