Martes , noviembre 20 2018
Inicio / Salud / Investigan supuesta muerte por dengue

Investigan supuesta muerte por dengue

En caso de confirmarse el motivo del deceso, sería la primera muerte a causa del Dengue en el año.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.-  La directora de Vigilancia de Salud del Ministerio de Salud Pública (MSPyBS),  Águeda Cabello, informó este jueves que se aguardan los resultados de un análisis para confirmar el fallecimiento de una mujer por dengue.

Esto porque en la madrugada de ayer miércoles, una joven de 23 años falleció en el Instituto de Medicina Tropical, por cuadro compatible con el dengue.

La profesional indicó que aún no pueden confirmar el caso porque están esperando los resultados de una prueba enviada al laboratorio que se le tomó antes de su muerte.

No obstante, afirmó que todos los registros coinciden para determinar que el deceso haya sido por dengue. “Aún falta la resolución del Comité de Cierre del Hospital, que debe considerar que la causa de la muerte fue por dengue o por otro motivo”, dijo.

Recordó la alta funcionaria que la víctima fatal realizó de todas formas una consulta temprana. Añadió que también se habló con la familia, cuyos integrantes no demuestran signos del mismo padecimiento.

Commentarios

comentarios

Mira también

El Aedes aegypti, transmisor del dengue, chikungunya y zika.

Destacan semana de lucha contra el aedes aegipty

ASUNCIÓN.- La Dirección Técnica del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA) encabeza la “semana …