Sábado , septiembre 22 2018
Inicio / Salud / IPS apoyará con atención médica en Caacupé

IPS apoyará con atención médica en Caacupé

Se contará con guardias de Urgencias que permitirán no sólo la atención directa de los peregrinantes, sino también el traslado a otros establecimientos de salud.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El Instituto de Previsión Social (IPS) informó que la Dirección de Hospitales del Área Central e Interior, en coordinación con las Direcciones de los establecimientos de las ciudades de Caacupé, Ypacaraí y Capiatá, formarán parte del eje de apoyo en el Operativo Caacupé 2017, acompañando a los peregrinantes, prestando servicios médicos y de apoyo.

Los trabajos de apoyo será durante el periodo de peregrinación entre los días 6, 7 y 8 de diciembre próximos.

El apoyo médico y logístico estará a disposición de los peregrinantes en: Puesto Sanitario en el Km 45 (Cerro Guy); Hospital Regional del Km 55 de Caacupé; Unidad Sanitaria de Ypacaraí, en el Km 40; Clínica Campo Vía de Capiatá, en el Km 22.5

La Clínica Periférica Campo Vía, la Unidad Sanitaria de Ypacaraí y el Puesto Sanitario de Itauguá, darán apoyo a los asegurados peregrinantes en forma coordinada. Además, se contará con funcionarios encargados de brindar atención médica a los peregrinantes en caso necesario. Así mismo, se aprovechará la oportunidad para realizar charlas en referencia a problemas cardiovasculares, pulmonares y metabólicos que guarden relación a las actividades físicas. También se ha previsto la provisión de agua y apoyo y enfermería para curaciones menores.

Los dispensarios contarán con guardias permanentes de médicos, enfermeras y paramédicos que se encargarán de las atenciones preventivas y curativas, así como de impartir instrucciones pertinentes como, por ejemplo, signos de alarma referentes a problemas cardiovasculares, medios de hidratación y ejercicios respiratorios.

Por otro lado, se contará con guardias de Urgencias que permitirán no sólo la atención directa de los peregrinantes, sino también el traslado a otros establecimientos de salud.

Commentarios

comentarios

Mira también

La estructura del pabellón de Traumas presenta grietas en varios sectores del edificio y existe riesgo de derrumbe.

Salud en Alto Paraná está en Terapia intensiva, según el nuevo director

El nuevo director de la Décima Región Sanitaria, Dr. Hugo Gustavo Kunzle Elizeche, quien reemplaza …