Martes , septiembre 25 2018
Inicio / Salud / IPS aprobó en enero 135 solicitudes de reposo por dengue

IPS aprobó en enero 135 solicitudes de reposo por dengue

Los especialistas instan a consultar ante la aparición de los sintomas del mal. Foto ilustrativa.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Por día, el Departamento de Medicina Laboral del Instituto de Previsión Social (IPS) recibe un promedio de cuatro solicitudes de reposo por dengue. Asimismo en enero recepciono un total de 135 solicitudes, en los cuales desembolsará unos G. 40 millones para el pago por la prestación económica.

Los médicos del IPS expiden reposos por cuadros sospechosos de dengue por un promedio de tres a siete días, que se puede extender dependiendo del estado de salud del paciente, para ello se debe consultar previamente y hacer un seguimiento al estado de salud.

El IPS también acepta reposos externos, del Ministerio de Salud y consultorios privados, que deben visarse previamente en la dependencia sanitaria estatal.

En el caso del Ministerio de Salud Pública (MSP), el plazo es de siete días, Si el paciente presenta síntomas de alarma, el reposo puede extenderse hasta 15 días.

Para verificar si está en la lista para el cobro del subsidio, llamar al call center del Banco Nacional de Fomento al (021) 413-9000.

Commentarios

comentarios

Mira también

Durante el encuentro que mantuvieron directivos de la Fundación Tesãi con autoridades de la Décima Región Sanitaria.

Décima Región y Tesãi buscan fortalecer alianza estratégica

El Abg. Pablino Cáceres, gerente ejecutivo de la Fundación Tesãi, mantuvo una importante reunión de …