Lunes , septiembre 24 2018
Inicio / Salud / Itaipú y la OPS acuerdan fortalecer la salud en la triple frontera

Itaipú y la OPS acuerdan fortalecer la salud en la triple frontera

La Itaipú Binacional firmó un acuerdo de cooperación técnica con la Organización Panamericana de la Salud / Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS).
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.-  El director general paraguayo de la Itaipú, James Spalding, y el doctor Luis Roberto Escoto, representante de la Organización Panamericana de la Salud / Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), firmaron un acuerdo de cooperación técnica para el fortalecimiento del sistema de salud, con énfasis en la zona de frontera. También estuvieron presentes el director financiero de la Itaipú, Miguel Gómez, y el asistente de la Dirección General, Darío Peralta.

Por el presente acuerdo, la OPS trabajará de cerca con el Grupo de Trabajo Itaipú Salud (GT Salud) para enfrentar los desafíos que existen en la Triple Frontera (Paraguay – Brasil – Argentina), como ser la vigilancia epidemiológica ante la amenaza de la fiebre amarilla, el zica y dengue.

Esta alianza contribuirá también en la gestión de conocimientos y de evidencias para poder tomar mejores políticas públicas y optimizar la comunicación en la visibilización de las acciones realizadas.

Esta unión fortalecerá la capacidad de los Centros de Salud para poder detectar, tratar y prevenir el ingreso de las enfermedades citadas, en el país, controlando el flujo de personas que se mueven por la zona fronteriza, para evitar el contagio.

Las actividades de cooperación técnica que podrán desarrollar bajo el presente acuerdo marco serán, entre otras, las siguientes: gestión de conocimiento, trabajo en red, capacitación, comunicación y visibilidad de las acciones, transferencia de conocimientos y tecnologías, estudios e investigaciones, intercambio de experiencias y cooperación entre países (triangular y Sur-Sur).

Para ello, la Itaipú se compromete a otorgar el apoyo requerido para el desarrollo de las actividades de cooperación. Se aclara, además, que no habrá transferencia de recursos financieros en el ámbito del presente convenio.

Commentarios

comentarios

Mira también

Exigen terminar obra para el hospital de J. Augusto Saldívar

J. AUGUSTO SALDIVAR.- Moradores del distrito de J. Augusto Saldívar decidieron encadenarse frente al edificio …