jueves , agosto 22 2019
Inicio / Sin categoría / Jackie Chan, gran ganador de los Oscar honorarios

Jackie Chan, gran ganador de los Oscar honorarios

LOS ÁNGELES – La industria del cine de Hollywood honró el actor Jackie Chan, anoche con el Oscar honorario de la Academia de las Artes y las Ciencias de los Estados Unidos en el reconocimiento de pionero en su carrera.

oscar3
(. Derecha) El actor Jackie Chan, documentalista Frederick Wiseman, redactor de la película Anne Coates (en silla de ruedas) y el director de casting Lynn Stalmaster posan con sus estatuillas (Foto: Mario Anzuoni / Reuters)

Chan dijo que como estrella de acción, a pesar de sus décadas en el cine, que no esperaba ganar un Oscar. El chino ganó el afecto de los invitados y fue llamado a la escena por su compañero Chris Tucker, con que dividió la serie “Hora del Rush”. Chan también fue aclamado por la estrella estadounidense Sylvester Stallone.

El rey de las artes marciales, conocidos por su lado cómico y su estilo de lucha acrobática, comenzó a actuar como un niño en la década de 1960 en Hong Kong, en la que nació, y ha participado en más de 150 películas en sus 62 años de vida.

Chan se hizo famoso en Hollywood con la película “Rumble in the Bronx” en 1996 y se convirtió en una superestrella con “Hora del Rush”, “The Karate Kid” (2010) y la película de animación “Kung Fu Panda”.

Otros premiados

El redactor de la película Anne Coates, el director de reparto Lynn Stalmaster y documentalista Frederick Wiseman también recibió el honor en el Premio de Gobernadores de la Academia de las Artes y las Ciencias (Premio de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, en sus siglas en Inglés ).

El presidente de la Academia Cheryl Boone Isaacs, dijo que todos los homenajeados “inspiran a la próxima generación.”

Las Governors Awards fueron creados como un evento separado del Oscar en 2009 a prestar mayor atención a ganar. El Oscar honorífico se le ha dado las cifras de la industria del cine como Lauren Bacall, Francis Ford Coppola, Oprah Winfrey, Angelina Jolie y Spike Lee.

Commentarios

comentarios

Mira también

Concluye sumario: dos policías activos al mando de exministro agredieron a Payo

ASUNCIÓN.- El director de la Asesoría Jurídica de la Cámara de Senadores, Mathias Fernández, remitió …