Martes , septiembre 25 2018
Inicio / Impreso / Jefe de Interpol de Venezuela, capo del tráfico de droga a Dominicana

Jefe de Interpol de Venezuela, capo del tráfico de droga a Dominicana

Las drogas estaban distribuidas en tres maletas y dos bultos.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CARACAS.- El detective jefe de la Policía Internacional de Venezuela, Eliecer García Torrealba, habría utilizado su cargo para evadir todos los controles y hacer que un importante alijo de cocaína llegara a destino. También fue arrestado el empresario venezolano Pablo Cárdenas.

“Pablo Cárdenas (el empresario) habría sido el financista y quien dirigió la operación”, en tanto que “se presume que García Torrealba, valiéndose de su cargo, coordinó las acciones dentro del aeropuerto (de Barquisimeto, noroeste) a fin de lograr la salida del avión con 359 kilos de cocaína”, dijo la Fiscalía en un comunicado.

Tanto el empresario como el jefe policial, al igual que el jefe aeroportuario Juan Lanz Díaz, fueron detenidos en las últimas horas tras el hallazgo del alijo en el aeropuerto de La Romana, en el sureste dominicano, el pasado 24 de marzo. Las drogas estaban distribuidas en tres maletas y dos bultos.

Por esta investigación, otras ocho personas ya fueron detenidas e imputadas con los delitos de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y asociación para delinquir.

Las primeras órdenes de detención en Venezuela, antes de las del empresario, el jefe policial y el jefe aeroportuario, se produjeron el 26 de marzo contra los sargentos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) Franklin Pérez Peña, Roberto Sivira Fernández y Onésimo Romero Hernández.

Commentarios

comentarios

Mira también

Magalí Muñoz, Juan Muñoz y Erwann Le Guillou.

Exitosa corrida de Punto Farma Running Show

En el marco de los 17 años de la Cadena de Farmacias Punto Farma se …