Miércoles , diciembre 12 2018
Inicio / Curiosidades / Jorge Drexler triunfa en los Grammy Latinos

Jorge Drexler triunfa en los Grammy Latinos

Jorge Drexler ganó en tres categorías de los Latin Grammy. Foto: AFP.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

LAS VEGAS.- Jorge Drexler resultó el gran ganador de la noche en la 19° entrega de los Grammy Latinos, llevada a cabo durante la noche del jueves. El género urbano también reportó varios premios para sus artistas durante la gala celebrada en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas (EE.UU.).

“Que viva Iberoamérica, que viva la música iberoamericana, que viva Borges, que viva Pessoa, que viva la cumbia, que viva el reguetón, todo. Vamos arriba” expresó Drexler sobre el escenario. El artista se llevó tres distinciones: canción y grabación del año por “Telefonía” y Mejor álbum cantautor por “Salvavidas de hielo”.

Quien fuera el favorito de la noche, el colombiano J Balvin, se llevó apenas un premio, de los 8 a los que estaba nominado. El reguetonero se llevó el gramófono por Mejor álbum de música urbana por su “Vibras”.

También reguetoneros y colombianos, Maluma y Karol G se sumaron a la lista de ganadores de la noche. El intérprete de “Felices los cuatro” se alzó con el premio al Mejor álbum vocal pop contemporáneo por su “F.A.M.E.”, mientras que Karol G fue elegida como Mejor nuevo artista.

Otro ganador del género fue Daddy Yankee, cuyo exitoso tema “Dura” se coronó como Mejor canción urbana. Su ausencia fue muy comentada en los medios, dado que el puertorriqueño es considerado uno de los pioneros del reggaetón.

Además, el ‘Sol de México’ Luis Miguel, la española Rosalía, el brasileño Chico Buarque, el puertorriqueño Víctor Manuelle y la argentina Claudia Montero consiguieron alzarse con dos Grammy Latinos cada uno.

La leyenda de la música mexicana, Luis Miguel, se alzó con dos gramófonos por Mejor álbum de música ranchera/mariachi y álbum del año por su último trabajo, “México por siempre”. La ausencia del artista durante la gala provocó abucheos en el público. “Yo me voy a encargar de entregárselo personalmente” aseguró Thalía, quien anunció al ganador del álbum del año, en un intento de calmar a los asistentes.

Commentarios

comentarios

Mira también

La “ciberplanta” posee una plataforma motorizada.

Crean una planta que se desplaza hacia la luz

BOSTON.- Harpreet Sareen y Pattie Maes, investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (Estados Unidos), …