Lunes , diciembre 10 2018
Inicio / Economía / “Jornada de puertas abiertas” es este viernes

“Jornada de puertas abiertas” es este viernes

Fachada del Ministerio de Hacienda.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La “jornada de puertas abiertas” que encabeza el Ministerio de Hacienda se llevará a cabo este viernes de 11:30 a 17:00. Se trata de una actividad en donde la ciudadanía podrá conocer la  historia, funciones y gestiones de una de las instituciones públicas más antiguas del país. Incluye un recorrido por las instalaciones de su edificio central, localizado en Chile y Presidente Franco.

Como parte de la actividad, se podrán apreciar antiguas maquinarias del Departamento de Taller de Valores Fiscales, dependiente de la Dirección General del Tesoro Público (DGTP) de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera de Hacienda.

Algunas de las maquinarias con valores históricos son utilizadas para la impresión de las estampillas postales distribuidas por la Dirección Nacional de Correos; precintas de los Impuestos Selectivos al Consumo requeridas por la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).

Además, imprimen las Estampillas Consulares y comprobantes solicitados por el Ministerio de Relaciones Exteriores, así como también la impresión de distintos formularios y hojas especiales para otras dependencias del Estado. Las mencionadas máquinas llevan más de 60 años de funcionamiento en el lugar.

En la oportunidad, también se informará a los participantes sobre todas las herramientas y servicios que la cartera de Estado ofrece actualmente a la ciudadanía, así como a las distintas Secretarías de la Administración Pública.

Commentarios

comentarios

Mira también

El crecimiento económico queda por debajo de lo proyectado para 2018

El crecimiento económico en 2018 quedará por debajo de lo proyectado

Sin duda hay una desaceleración de la economía. Hasta hace poco, las proyecciones del Producto …