lunes , noviembre 11 2019
Inicio / País / Lachi: “Elección de un opositor histórico es asumir que oficialismo no da más como grupo político”

Lachi: “Elección de un opositor histórico es asumir que oficialismo no da más como grupo político”

Marcello Lachi, analista político.

ASUNCIÓN. El analista Marcello Lachi dijo estar sorprendido por el nombramiento de Euclides Acevedo como nuevo ministro del Interior, y no por la persona, ya que lo considera alguien con experiencia amplia y que conoce el poder, sino porque desde su asunción, el presidente Abdo Benítez intentó gobernar con un sector del Partido Colorado, dejando fuera a todos los demás.

Indicó que está de acuerdo con que el cargo de ministro del Interior es más político que técnico, por lo que considera que la elección de Acevedo es interesante.

Pero, “me sorprende que en un año y medio han insistido en construir un gobierno de un sector del Partido Colorado, y de pronto salgan de eso y pongan como ministro a un opositor histórico. Se abandona la línea de ser hasta ahora un grupo reducido y bien atado a una lógica, Colorado Añetete, y no es que nombran a un cartista, sino a un opositor histórico”, explicó.

Lachi afirmó que pareciera que el oficialismo “no sabe dónde golpear la cabeza; vamos a buscar a alguien que tenga una solución a lo que no pudimos resolver. Es asumir que ya no dan más como grupo político”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Por “Día Mundial de la Diabetes” Fundación Visión ofrece control oftalmológico a diabéticos

ASUNCIÓN.- Este jueves 14 de noviembre se conmemora a nivel internacional el “Día Mundial de …