Miércoles , noviembre 14 2018
Inicio / Impreso / Cultura / Lanzan convocatoria para productores culturales

Lanzan convocatoria para productores culturales

Lanzamiento de la convocatoria a productores y gestores culturales.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) lanzó la convocatoria dirigida a productores y gestores de distintas áreas de la cultura, interesados en participar de la edición 2016 del Mercado de Industrias Culturales del Sur (Micsur), que se realizará en Bogotá (Colombia), del 17 al 20 de octubre.

El Micsur tiene por objetivo crear y consolidar una plataforma para el conocimiento, difusión, promoción, circulación y comercialización de bienes y servicios generados por las industrias culturales y creativas de la región.

El encuentro reúne a productores de seis sectores de las industrias culturales: audiovisual, editorial, música, artes escénicas, videojuegos y diseño, de 12 países participantes: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

En la ocasión, la ministra Causarano sostuvo que el Micsur “representa una gran oportunidad de posicionar a nuestros productores culturales, es una posibilidad no solamente de vender sino de hacer conocer nuestra producción, en estos momentos que el país vive una explosión de creatividad y de calidad en la oferta”, aseveró.

Agregó que las oportunidades de negocio abarcan no solamente Sudamérica, sino que también participan compradores de distintos lugares del mundo, como Estados Unidos, China y algunos países europeos”.

Además, se prevén alianzas con el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y la Senatics, para la capacitación de los productores paraguayos en las técnicas y herramientas necesarias para la participación en ruedas de negocios y sesiones de pitching.

Micsur es un encuentro bienal que por segunda vez recibirá a una delegación paraguaya. La participación anterior fue en la primera edición, realizada en el 2014 en Mar del Plata (Argentina), con auspiciosos resultados para los productores de nuestro país.

Las bases y condiciones de la convocatoria están disponibles en el sitio web www.cultura.gov.py/convocatorias, y estará disponible hasta el viernes 20 de mayo. Allí, podrán descargarse los formularios necesarios de cada sector cultural para la inscripción, que es gratuita.

Un Comité de Selección, integrado por un representante de la SNC y dos por cada sector cultural, juzgará las propuestas y proyectos, seleccionando hasta un máximo de 30 productores que podrán participar del Micsur. El listado de los participantes se publicará el 1 de junio.

Para consultas podrán comunicarse al teléfono (021) 492 825 y (0972) 379 002, de 07:00 a 15:00 o al correo gbritos.snc@gmail.com  con Graciela Britos, jefa del Departamento de Creación y Producción de la Dirección de Procesos Culturales de la SNC.

Commentarios

comentarios

Mira también

Promueven campaña por una Navidad sin violencia

ASUNCIÓN.- El próximo 2 de diciembre, en la Costanera de Asunción, adultos se unirán para …