Miércoles , septiembre 19 2018
Inicio / Espectáculos / Lanzan película sobre drama migratorio

Lanzan película sobre drama migratorio

El director Jonás Cuaron y el actor Gael García Bernal (foto:el pais)
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DE MÉXICO – El fin de semana se realizó la presentación de la película “Desierto”. El drama de acción fue dirigido por Jonás Cuaron,  producido por su padre Alfonzo  y su tío Carlos, todos creadores de la ganadora de los Oscars 2014, Gravedad.

El film cuenta la historia de un grupo de inmigrantes ilegales mexicanos, que intentan ingresar a los Estados Unidos cruzando el desierto que separa ambas naciones e intentando superar todo tipo de obstáculos.

“Lo que vi en esto es que está muy relacionado con Gravedad, mi hijo me enseñó este guion antes de gravedad, entonces gravedad es un producto de desierto y asi lo demás se dio solo” declaró Alfonzo Cuaron.

Por su parte Jonás Cuaron, responsable de la cinta también hizo alusión a la relación existente entre ambas producciones  “La película desierto es un viaje de sobrevivencia, fue un guion que cuando lo enseñé a papa, le interesó mucho y por eso decidimos hacer una historia muy parecida pero en el espacio, entonces son de cierta manera historias muy hermanas pero muy distintas, en una el espacio es el protagonista y en otra el desierto fronterizo”, expresó el cineasta.

La cinta está protagonizada por el actor mexicano Gael García Bernal y el estadounidense  Jeffrey Dean Morgan, la misma estrenará este fin de semana en México y posteriormente en todo el continente.

Commentarios

comentarios

Mira también

Teatro Mbyky, es un proyecto de teatro breve, que plantea presentar en simultáneo cuatro obras de teatro, con una duración máxima de 15 minutos cada una. Foto gentileza.

Invitan a teatro breve para este domingo

ASUNCIÓN.- La nueva edición de Teatro Mbyky seguirá este domingo, y los restantes de este …