Viernes , febrero 22 2019
Inicio / Economía / Ley de tarjetas de crédito ocasionó importante caída en las ventas

Ley de tarjetas de crédito ocasionó importante caída en las ventas

Paraguay es uno de los países más seguros en cuanto a operación con tarjetas de créditos y débitos o negocios comerciales en línea. Foto ilustrativa.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El volumen de ventas en las tiendas como roperías y calzados desde octubre del 2015, se redujo en un 65% desde la entrada en vigencia de la Ley n° 5476/15.

Según indicó Bancard, la principal procesadora de tarjetas de créditos a nivel nacional,  la mencionada ley establece límites de interés a las tarjetas de crédito.

Los rubros citados más arriba fueron los más afectados y estiman que dejaron de tener ingresos por valor de G. 196.913 millones en los últimos seis meses.

El sector de decoración de interiores ocupa el segundo lugar, con una disminución  del 56% en su volumen de ventas a través del dinero plástico. Y las empresas del sector de venta de electrodomésticos y equipamientos musicales sufrieron una caída del 46% en sus ventas, con lo que la variación negativa de ingresos asciende a G. 32.819 millones.

Commentarios

comentarios

Mira también

Se promoverá la ampliación de inversiones de pequeñas y medianas empresas paraguayas en eficiencia energética dentro del sector industrial.

BID y AFD firmaron crédito para ampliar inversiones de las Pymes industriales

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Agencia Financiera de Desarrollo firmaron los documentos …