Martes , noviembre 20 2018
Inicio / Impreso / Liberales quieren repetir lo del 2008

Liberales quieren repetir lo del 2008

Fernando Lugo-Efraín Alegre, sería la dupla ganadora, según José “Pakova” Ledesma.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Aunque no debe ser la mayoría, hay un sector del PLRA que analiza la posibilidad de volver a utilizar a Fernando Lugo para llegar al poder, sin que le importe demasiado que el expresidente no está habilitado por la Constitución para pretender un segundo mandato presidencial.

Hay delirios que deben ser contagiosos. De lo contrario no se entiende cómo hay gente en otros partidos políticos que creen en esa historia de que Lugo puede volver a postularse a la Presidencia de la República porque cuando la Constitución prohíbe la reelección, no se refiere a él.

Primero fue solo su abogado, Marcos Fariña, el que se convirtió en el banderín de la causa, al que luego se sumaron los integrantes del Frente Guasu, el partido que justamente creó Lugo y, obviamente, responde a sus directrices. Aun así, llama la atención que dirigentes de la trayectoria de Aníbal Carrillo Iramain se muestren a favor de esa teoría y demuestren un abierto desprecio hacia las normas constitucionales vigentes.

Pero esto no terminó con la izquierda, que ante la falta de figuras representativas y con posibilidades de ganar las elecciones, recurren al viejo líder, aunque claramente esté inhabilitado. Ahora resulta que hay un sector del PLRA que cree que la única forma de llegar al poder será nuevamente yendo prendido a la cola de Lugo, como ya ocurriera en 2018.

Según José Ledesma, alias “Pakova”, hay un sector en el partido que cree que la mejor dupla que se pudiera armar para enfrentar a los colorados en las elecciones generales del 2018 es la de Fernando Lugo-Efraín Alegre, pretendiendo con ello obtener los mismos resultados como cuando el exobispo encabezó la dupla con Federico Franco.

Lo cierto es que no sabemos cómo habrá caído esta propuesta al propio Alegre, quien no desiste de su deseo de ser presidente de la República y va por el segundo intento. En 2013 encabezó, con Rafael Filizzola, la dupla que fuera derrotada por Horacio Cartes, quien posibilitó que el Partido Colorado pudiera retornar al poder.

De todos modos, e ignorando que Lugo no puede ser reelecto, Ledesma pide un gran debate luego de las internas liberales de junio próximo, y sugiere que se debe volver a concertar una alianza con la izquierda, para recuperar el poder.

Commentarios

comentarios

Mira también

Durante el acto de presentación de los equipos y los especialistas del área de la Fundación Tesãi.

Fundación Tesãi da otro salto gigante en la medicina moderna

El nuevo equipo de estimulación magnética transcraneal, único en Paraguay por sus características  para el …