Domingo , noviembre 18 2018
Inicio / Nacionales / Liberan horarios de colectivos para festividad de Caacupé

Liberan horarios de colectivos para festividad de Caacupé

Las empresas de transporte quedan liberados desde las 17 horas de mañana en todo el territorio nacional.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Debido a la gran demanda que se genera en los días previos y en la festividad de Caacupé, la Dirección Nacional del Transporte (Dinatran) liberó los horarios para todas las empresas de transporte público de pasajeros intermunicipales desde las 17:00 de mañana, en todo el territorio nacional.

La medida tiene como objetivo colaborar con el traslado de los usuarios del transporte público durante las festividades de la Virgen de Caacupé.

Las empresas solo podrán variar sus horarios y frecuencias dentro del sus propios itinerarios establecidos, señaló el director nacional de la Dinatran, Carlos Georgi-Samarán.

La disposición expresa que las empresas deberán iniciar su recorrido desde la Terminal de Ómnibus de Asunción hasta la ciudad de Caacupé.

En la Terminal de Ómnibus de Asunción se dio inicio a los trabajos enmarcados en el Operativo Caacupé 2017. El cobro del pasaje justo y la Inspección Técnica Vehicular (ITV) al día serán las exigencias que deberán cumplir las empresas del transporte público que presten servicios en estas fechas.

Un total de 230 funcionarios se encuentran trabajando para expedir permisos especiales y realizar los controles correspondientes, según detalló el director general de Fiscalización y Control, Martín Ocampos.

El costo del pasaje desde Asunción hasta Ypacaraí es de Gs. 3.100, de Fernando de la Mora a Ypacaraí Gs. 2.500, desde Asunción hasta Caacupé cuesta Gs. 4.700, de Fernando de la Mora a Caacupé Gs 4.100, de San Lorenzo a Caacupé G 3.700 y de Capiatá a Caacupé G 3.000, de acuerdo a Judith Ferreira, jefa de servicio del departamento de Control y Servicios de la Dinatran.

Commentarios

comentarios

Mira también

La inestabilidad climática persistirá el fin de semana.

Pronostican alta probabilidad de tiempo severo el fin de semana

ASUNCIÓN.- Los registros de la Dirección Nacional de Meteorología indican que se mantiene alta la …