Domingo , septiembre 23 2018
Inicio / Impreso / Líder Amarilla quiere nutrirse de experiencias de otros

Líder Amarilla quiere nutrirse de experiencias de otros

Líder Amarilla.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.-  El candidato a la Presidencia del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Líder Amarilla, dijo que se va a “nutrir” de la experiencia de los cuatro expresidentes que lo acompañan: Blas Llano, Julio César “Yoyito” Franco, Amanda Núñez, y Miguel Abdón “Tito” Saguier, quien ahora sigue al frente del partido. Durante una concentración en Villa Elisa, el candidato a presidir el PLRA afirmó que los afiliados esperan propuestas serias.

Aparte de afirmar que se potenciará con las experiencias de los cuatro expresidentes de su partido, quienes lo acompañan, Líder Amarilla resaltó también el acompañamiento de la dirigencia joven, como Lucas Lanzoni, intendente de Ñemby y Ricardo Estigarribia, de Villa Elisa. El primero es hijo del actual gobernador de Central y fue tildado por su contrincante de comprar el cargo con el dinero del gobierno regional.

Según Amarilla este proyecto apunta primero a ganar las elecciones partidarias y después en el 2018, la Presidencia de la República con Blas Lanzoni, presidente.

Cuando se desempeñaba como intendente de la ciudad de Villa Elisa, Líder Amarilla fue acusado de comprar el “tallarín de oro”.

Los ciudadanos de Villa Elisa hasta  se manifestaron en el 2013 en contra del intendente municipal de esta localidad, en aquel entonces, Líder Amarilla, por una licitación en la que compró tallarines para el almuerzo escolar a un valor de G. 50.000 el plato.

La Municipalidad adjudicó por la vía de la excepción a la empresa VM Service Lunch, para que provea el almuerzo escolar a las escuelas municipales Nº 4.743 “Virgen del Carmen” y la Nº 3.839 “Marangatú”.

La empresa propiedad de Víctor Núñez se llevó G. 478.972.000 del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide).

Por ese dinero, esta empresa debió dar de comer a 635 niños por 15 días y, haciendo un cálculo, cada plato tiene un precio de G. 50.286. El precio de la comida supera ampliamente a lo que se pagaría en cualquier restaurante de lujo; sin embargo, el plato que se les sirvió a los estudiantes fue muy pobre.

Commentarios

comentarios

Mira también

Algo fantástico, el pueblo está rodeado por grandes espejos de agua, de los esterales del Ñeembucú

Guazú Cuá, antiguo pueblo del sur que se resiste a “desaparecer”

El municipio de Guazú Cuá, uno de los 16 que conforman el departamento de Ñeembucú, …