martes , julio 16 2019
Inicio / Curiosidades / A los 83 años, fallece el escritor mexicano Fernando del Paso

A los 83 años, fallece el escritor mexicano Fernando del Paso

Fernando del Paso falleció en Guadalajara a los 83 años.

GUADALAJARA.- El escritor mexicano Fernando del Paso falleció ayer en un hospital de la ciudad de Guadalajara, a los 83 años. Del Paso había sido merecedor del premio Cervantes en el año 2015, “por su aportación al desarrollo de la novela aunando tradición y modernidad”.

Es conocido principalmente por sus novelas “José Trigo”, “Palinuro de México” y “Noticias del Imperio”, que son consideradas entre los mejores exponentes de la novela mexicana del siglo XX.

Además de escritor, Del Paso se desempeñó además como periodista cultural, oficio durante el cual colaboró con la BBC. Así también, durante más de 20 años, desarrolló una profusa actividad diplomática entre Londres y París.

Como dibujante y pintor presentó sus obras en Londres, Madrid, París y varias ciudades de Estados Unidos. En 1991 logró el Nacional de Letras y Artes mexicano, en 1998 fue nombrado miembro honorario de The American Association of Teachers of Spanish and Portuguese y en 2015 fue galardonado con el Cervantes por una obra cuyas novelas, “llenas de riesgos, recrean episodios fundamentales de la historia de México, haciéndolos fundamentales”, según una publicación del medio español ABC.

Commentarios

comentarios

Mira también

Porsche Taycan, primer deportivo eléctrico: acelera de 0 a 10 Km/h en 3,5 segundos

El Porsche Taycan será presentado en septiembre de este año, en el fanstastico “Mundial de …