Inicio / Sin categoría / Los que lucran con el voto de los vulnerables

Los que lucran con el voto de los vulnerables

José Rojas.
José Rojas.

La intendencia municipal de Asunción le puso un estate quieto a los eternos manipuladores que lucran con la pobreza de la gente; habitantes vulnerables ante el permanente acoso de aquellos que se cuelan como protectores y a como dé lugar intentan romper los programas sociales de un Gobierno. Esta gente vive de esas carencias ciudadanas y por ende deben entorpecen las gestiones de solución.

Estos operadores de la máquina de impedir están empotrados en todas partes; uno de esos sitios es el Congreso. Exponentes de la oposición insisten en trabar el proyecto RC4, en Zeballos Cué. La administración Ferreiro aprobó el proyecto y mandó al tacho los intentos del diputado liberal Juan Félix Bogado Tatter de trabar a como dé lugar el plan de soluciones habitacionales. Pero no es el único que busca solo fracasos a la iniciativa del Gobierno.

No les importa las historias de miles de familias que desde más de diez años buscan donde establecerse, echar raíces sin que el río ingrese a sus viviendas. Nada de eso importa; sí lo es el palo que trabe la rueda.

Ni siquiera ingresaron alguna vez a escuchar las tristes historias de las familias que por años vive en la Chacarita; de madres que ruegan que el río se apiade de ellos y no los expulse de esas viviendas precarias.

Los radicales auténticos están en proceso de reorganización, necesitan bajar líneas que convenzan al electorado. Todo lo que hagan será con intención de llamar la atención y marcar una diferencia de otros partidos; sobre todo de su eterno rival y uno de esos elementos es la gastada estrategia de intentar desacreditar proyectos en ejecución social. No existe otro secreto.

Es sencillamente perverso y antidemocrático. De lograrse el objetivo de trabar el proyecto, 1000 familias seguirán condenadas a sufrir el capricho del río.

La voluntad popular; sobre todo de sectores más sensibles, sigue siendo objeto de manipulación por un modelo político que se resiste a desaparecer. El diputado mencionado en este artículo lo prueba. No logra entender que el objetivo es tan importante para mil familias; mucho más que las intenciones de votos que él lograría con su oposición. Mario Ferreiro lo demostró; y no es precisamente del signo político que gobierna el país.

Se cubrieron todos los flancos para hacer que el proyecto RC 4 sea factible. Quizás uno de los más importantes es la evaluación de impacto ambiental con técnicos del Gobierno e independientes.

Habrá espacios verdes, se garantiza el respeto a la naturaleza, no se derribará un solo árbol. Habrá espacios de recreación e incluso corredores para el tránsito de aves.

Esto figura en el proyecto y se está cumpliendo, según Senavitat. Nada importa, no se leyó el proyecto; no se interiorizaron los operadores de la máquina de impedir. La idea es oponerse; sinónimo de votos.

La Intendencia municipal de Asunción tapó el último bache que impedía el tránsito fluido del plan habitacional. Pero ellos, los que quieren empantanar no se rendirán; cuentan con creativos y no tardarán de salir de nuevo a la palestra para dejar sin techo seguro a 1.000 familias; pero no pasarán.

Commentarios

comentarios

Mira también

Recuerdan gratuidad de matriculación escolar; advierten consecuencias legales

CIUDAD DEL ESTE. Ante múltiples denuncias sobre presuntos cobros indebidos en las inscripciones de escuelas …