Miércoles , noviembre 14 2018
Inicio / Impreso / Maduro decreta no laborables los viernes

Maduro decreta no laborables los viernes

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CARACAS.-La persistente crisis energética obligó al presidente Nicolás Maduro a tomar nuevas medidas para remediar el suministro, por lo que decretó como no laborables los viernes de abril y mayo.

“Hago un llamado a todo el país. (Pido) su máxima colaboración para asumir este plan de 60 días”, expresó el líder chavista.

Maduro culpa de la crisis al cambio climático y al fenómeno del Niño, que ocasionó grandes sequías en el país y calor extremo en varias zonas. Tras el experimento realizado en Semana Santa, que fue declarada no laborable en su totalidad, según el gobierno, dio buenos resultados.

“Así que vamos a tener fines de semana largos en los que tenemos que incrementar el aporte público, de la administración pública nacional, y todos los entes laborales del sector público que no afecten la actividad productiva, y en eso ya tenemos experiencia”, agregó.

El chavista también informó nuevas medidas para las industrias básicas. “Las de mayor consumo deben cumplir el horario especial de autogeneración y deben garantizar la reducción del 20% del consumo eléctrico por lo menos, y verificado día a día por los jefes militares y eléctricos de cada estado”.

Commentarios

comentarios

Mira también

La nueva unidad de electrodiagnóstico y Neuromodulación.

Tesãi inaugura unidad de electrodiagnóstico y neuromodulación

CIUDAD DEL ESTE.- Con presencia de autoridades, miembros del Consejo de Administración de la Itaipú,  …