Lunes , abril 24 2017
Inicio / Economía / Maestro cervecero de Heineken explica sabor único

Maestro cervecero de Heineken explica sabor único

Willem Van Waesberghe, Maestro Cervecero Global de la marca Heineken (foto:5días)
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN – Willem Van Waesberghe, Maestro Cervecero Global de la marca Heineken, se encuentra desde el fin de semana en nuestro país.

Waesberghe hace 22 años que trabaja con la empresa, geólogo de carrera, fue su padre el que lo introdujo a todo este mundo. “Mi papá era un maestro cervecero, él me enseñó a hacer el proceso de fermentación de la cerveza”, expresó.

El profesional explica que el éxito de la marca Heineken se basa principalmente en que los ingredientes utilizados  son 100% naturales y que requiere una misma receta, proceso y equipamientos.

El elemento especial que caracteriza a Heineken es el aroma, que es una mezcla de banana y pera que principalmente se debe a la levadura A de Heineken, que da según sus palabras ese único sabor.

“Lo que hacen es tomar todos los ingredientes y crear ese mismo sabor, y todas las cervecerías que hacen la bebida Heineken tienen que enviar una muestra de cerveza cada mes, la probamos la calificamos, y entonces nosotros les damos un retorno y les decimos si está bien o hay que cambiar un poquito. Nos encargamos entonces de que todos los maestros cerveceros de todas partes produzcan siempre la misma cerveza”, explicó el extranjero.

La marca holandés de cerveza fue fundada en 1864, arrancando con una producción de cerveza de 2.000 hectolitros, hoy producen anualmente 200 millones de hectolitros y está presente en 192 países.

Commentarios

comentarios

Mira también

Gustavo Leite, ministro de Industria y Comercio.

Paraguay habilitará oficina comercial en Dubái

ASUNCIÓN.- A raíz del interés de varios empresarios de Dubái en fortalecer el comercio en …