viernes , abril 19 2019
Inicio / Economía / MAG asiste y capacita a productores de Caaguazú

MAG asiste y capacita a productores de Caaguazú

Entre los temas desarrollados durante la capacitación se menciona el manejo durante el invierno de los peces en engorde.

CAAGUAZÚ.- Técnicos del Programa Nacional de Acuicultura del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través del Viceministerio de Ganadería; con el apoyo de la Misión Técnica de Taiwán, realizaron una asistencia técnica y capacitación a productores de la comunidad indígena de Mbokaja’i, distrito de Vaquería del quinto departamento.

Cabe resaltar que esta comunidad cuenta con el apoyo del programa de un grupo de estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), y de algunas fundaciones que trabajan desde hace varios años con ellos.

Desde el inicio se acompañó a la comunidad desde el periodo de construcción de estanque, siembra, cosecha, y en la actualidad continua la capacitación de manera permanente a modo de lograr una producción sustentable y amigable con el medio ambiente.

Entre los temas desarrollados durante la capacitación se menciona el manejo durante el invierno de los peces en engorde, calidad de agua y la producción de alimentos alternativos con insumos locales.

También se realizaron recomendaciones técnicas, limpieza de canal y colocación de filtros para evitar que ingresen o salgan peces del estanque.

Actualmente cuentan en sus estanques con las especies de tilapia y pacú. En total fueron capacitados 21 productores de la comunidad acompañados de los niños quienes fueron participes del trabajo de campo, demostrando interés por el rubro desde temprana edad.

Commentarios

comentarios

Mira también

Mandatario anuncia que el Chaco será protagonista de importantes inversiones

CHACO.- Durante un recorrido este miércoles por las instalaciones del frigorífico Chortizer, que fue afectado …