Viernes , febrero 15 2019
Inicio / Economía / MAG capacita a pequeños productores de Caaguazú

MAG capacita a pequeños productores de Caaguazú

Más de 50 participantes formaron parte de esta instrucción, en el local del Comité de productores Ko’ë Pyahu.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CAAGUAZÚ.- El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en el marco del Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible (PRODERS) llego al Asentamiento El Triunfo, donde llevó a cabo un taller de capacitación sobre producción de solanáceas con énfasis en tomate y pimiento.

Más de 50 participantes formaron parte de esta instrucción, en el local del Comité de productores Ko’ë Pyahu, estuvieron también presentes miembros de otras organizaciones como los socios de los Comités San Miguel, 3 de febrero y Tajy Poty.

Entre los temas se abordaron aspectos relacionados a las condiciones de semillas, preparación de suelo, tipos de siembra, metodología de control y cuidado en general para evitar enfermedades y plagas que dañen los cultivos, además de sistema de producción bajo media sombra, cobertura total, sistemas de riego apropiados y fertilización.

El objetivo principal fue brindar herramientas a productores locales que contribuyan a su formación en el manejo de estas variedades y más específicamente en lo que respecta a tomate y pimiento.

Commentarios

comentarios

Mira también

El objetivo máximo del trabajo en conjunto con las municipalidades es el fortalecimiento de las capacidades catastrales.

SNC asistió a comunas de Buena Vista y San Lázaro

CONCEPCIÓN.- Los profesionales del Servicio Nacional de Catastro (SNC) capacitaron y asistieron a funcionarios y …