jueves , diciembre 5 2019
Inicio / Política / Mandatario viajará a Argentina para asistir a Conferencia de la ONU

Mandatario viajará a Argentina para asistir a Conferencia de la ONU

El encuentro será sobre “El rol de la Cooperación Sur - Sur y la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible: desafíos y oportunidades”.

ASUNCIÓN.- El presidente de la República Mario Abdo Benítez, tiene previsto viajar este miércoles a la Argentina para participar de la Conferencia de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre Cooperación Sur – Sur (PABA+40), se desarrollará en la ciudad de Buenos Aires del 20 al 22 de marzo.

El encuentro será sobre “El rol de la Cooperación Sur – Sur y la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible: desafíos y oportunidades”.

La Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) será el primer encuentro de alto nivel (Jefes de Estado y de Gobierno y/o Cancilleres) sobre temas de desarrollo en el marco de las Naciones Unidas, desde la adopción de la Agenda 2030, en el 2015.

Esta será la única conferencia de las Naciones Unidas en nuestra región durante el presente año. Paraguay, receptor y oferente de la Cooperación Sur – Sur

Teniendo en cuenta la dimensión global del evento, la participación de Paraguay en la Segunda Conferencia de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre la Cooperación Sur – Sur (PABA+40) así como en la exposición y los side events que se llevarán a cabo en paralelo, es una inigualable oportunidad para dar visibilidad a nuestro país como receptor y oferente de la Cooperación Sur – Sur, fundamental para encontrar socios de cooperación triangular y llevar la oferta de cooperación paraguaya a otras regiones.

En el mismo lugar de la Conferencia se desarrollará una Exposición de 40 países y organizaciones internacionales sobre sus respectivos programas de cooperación. Y constituye una oportunidad para acordar un plan de trabajo y poner en marcha consensos sobre temas claves abordados en diversos foros multilaterales referidos a desarrollo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fracasó intento de sesión extra para discutir sobre banca dejada por Pacho

ASUNCIÓN. La bancada de Patria Querida solicitó una sesión extra del Senado para analizar la …