domingo , diciembre 8 2019
Inicio / Nacionales / Manifestantes coaccionan a comerciantes e impiden que abran sus locales en CDE

Manifestantes coaccionan a comerciantes e impiden que abran sus locales en CDE

Trabajadores de los comercios no pueden ingresar a sus lugares de trabajo. (Captura de pantalla)

CIUDAD DEL ESTE. Un grupo de manifestantes, integrantes de organizaciones, impide que comercios de Ciudad del Este abran sus puertas, en la mañana de este miércoles. Exigen el juicio político del presidente Mario Abdo y del vicepresidente Hugo Velázquez.

Los ciudadanos se encuentran apostados desde hace varios días en la denominada carpa de la resistencia, en pleno microcentro.

Richard Rolón, uno de los organizadores de la protesta, dijo que paralizarán la ciudad hasta que las autoridades del Ejecutivo sean enjuiciadas. Repudian el acta bilateral que el gobierno de Abdo firmó en secreto en mayo pasado, sobre la contratación de energía de la Itaipú. Aunque el documento quedó sin efecto, los manifestantes consideran que se hizo a escondidas y con una actitud entreguista.

Los comerciantes de Ciudad del Este señalaron que es injusto que tengan que ser ellos quienes nuevamente pagan por el error de otros. Miércoles es un día de la semana en el que llegan un poco más de compristas y cerrar los comercios es perjudicial.

Commentarios

comentarios

Mira también

Operativo Caacupé: Pescaron a 113 conductores alcoholizados

CAACUPÉ. Desde el día 5 hasta el 8 de diciembre, dentro de toda el área …