lunes , octubre 14 2019
Inicio / Nacionales / Mario Vega, ex precandidato a diputado por Alto Paraná, nuevo presidente del Indert

Mario Vega, ex precandidato a diputado por Alto Paraná, nuevo presidente del Indert

Mario Vega nuevo titular del Inder.

ASUNCIÓN. El abogado Mario Vega, oriundo del Alto Paraná, es el nuevo presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), según anunció hoy el ministro de Agricultura, Rodolfo Friedmann.

Vega asumirá en reemplazo de Horacio Torres, quien renunció al cargo acogotado por denuncias de hechos de corrupción en el ente agrario.

Vega fija domicilio en la ciudad de Presidente Franco. Es miembro de la Coordinadora Agrícola del Paraguay. En las internas pasadas, fue precandidato a diputado por el movimiento Colorado Añetete, específicamente por la lista del actual cónsul en Puerto Iguazú (Argentina), Magno Álvarez.

Friedmann dijo que “Vega es un abogado, productor y estuvo asesorando a varias asociaciones del Alto Paraná. Creemos en su juventud; proviene del campo, de la producción y creemos que va a llevar de muy buena manera la institución”.

El cargo está vacante desde ayer, cuando renunció Horacio Torres. Bajo el liderazgo del propio Friedmann, supuestamente integraba una rosca mafiosa que cobraba en dólares por adjudicaciones de títulos de propiedad, especialmente en el Chaco.

Una investigación periodista reveló el esquema que involucró igualmente al ahora exdiretor del Indert en la zona, Enrique Gómez de la Fuente y al exdiputado por Patria Querida, Carlos Soler, exgerente de Créditos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Despiste del CM de Marito lo deja en ridículo

ASUNCIÓN. Otra vez el presidente Mario Abdo Benítez es motivo de burla en las redes …