jueves , abril 2 2020
Inicio / Nacionales / Médicos siguen reclamando equipos de bioseguridad que prometió el gobierno, pero siguen sin llegar a los hospitales

Médicos siguen reclamando equipos de bioseguridad que prometió el gobierno, pero siguen sin llegar a los hospitales

ASUNCIÓN. La doctora Rosana González, secretaria del Sindicato Nacional de Médicos, dijo que a pesar de la promesa del gobierno de proveer los equipos de bioseguridad, “no estamos viendo plasmado eso en los hospitales. Hasta que no veamos que en los hospitales haya una sala destinada, con un stock lleno de equipos, no vamos a estar tranquilos y no vamos a parar de reclamar”.

“Acá tenemos hoy la falta de ese stock y no tenemos la garantía de una real distribución para los que necesitan. Inclusive tapabocas, que tiene que ser entregado al paciente con un cuadro respiratorio. Llegás a urgencias y no tienen el tapaboca, eso es bastante grave. Nosotros tenemos que tener nuestro equipo pero la persona que está llegando también, para que no propague el virus a todas las superficies”, afirmó.

Según González, “estamos con problemas de ambos lados. La mayoría de los hospitales no tienen los equipos de bioseguridad. Los médicos están comprando sus equipos y creando sus kits. Esperemos que el ministerio esté diciendo la verdad y en pocos días tengamos el equipo”.

“También necesitamos la garantía que estos equipos lleguen a los hospitales y la persona encargada tenga la capacidad de cuidar los equipos y poder distribuirlos. Ahí se ve la capacidad administrativa y de liderazgo del director que está al frente de un hospital. Muchos no tienen porque no llegaron al cargo por capacidad sino por amiguismo. Que den un paso al costado y den el puesto a alguien que puede administrar el hospital”, añadió.

La profesional comentó que hubo situaciones como que los mismos pacientes robaban el alcohol en gel que un hospital ponía para que todos pudieran higienizarse las manos. “Tenemos que quitarnos el chip de que lo público me pertenece, respetar esto y poder cuidarnos entre todos. Cada hospital, cada director es responsable de su hospital y tendría que tener esa capacidad, pero antes tenemos que tener los materiales para administrarlos”.

Destacó finalmente que un personal de blanco infectado puede infectar a toda su comunidad. “Nosotros tenemos que volver a nuestras casas, no hay un hotel cuarentena donde vayamos todos. Por eso necesitamos los equipos”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Imputan a sindicalistas de Itaipú tras amenazar con parar la hidroeléctrica

ASUNCIÓN.- El Ministerio Público imputó a los dirigentes sindicales de la Itaipú  Binacional, quienes amenazaron …