Sábado , marzo 23 2019
Inicio / Impreso / Por motivos políticos destituyeron a cuatro funcionarios de Tekoporã  

Por motivos políticos destituyeron a cuatro funcionarios de Tekoporã  

La oficina de Tekoporã funcionaba en la Municipalidad de Tomás Romero Pereira.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Los únicos cuatro funcionarios que estaban prestando servicios en la oficina de Tekoporã en el distrito de Tomás Romero Pereira (Itapúa), fueron despedidos sin ningún aviso previo y para colmo a través de un mensaje por whatsapp. Según informaciones, el despido tendría un tinte político y sería por orden del actual senador Juan Afara, quien no perdona a los empleados el hecho de no haberle acompañado en la campaña electoral del 2018 y también para ubicar a una amiga de él como una de las nuevas encargadas.

TOMÁS ROMERO PEREIRA, Dpto. de Itapúa.- La oficina del programa Tekoporã, dependiente del Ministerio del Desarrollo Social (MDS) -ex SAS-, funcionaba en el predio de la Municipalidad local y atendía a los beneficiarlos de la zona; además de realizar tareas de asistencia a varias personas de escasos recursos.

Los afectados venían  prestando servicios en el lugar desde hace unos tres a cuatro años, pero a comienzos del 2019 fueron informados que estaban desvinculados de sus respectivos trabajos. Los funcionarios despedidos son: Carolina Cantero, Erika Núñez, Yudyd Meza y Egidio Saucedo.

Según refirió Carolina Cantero, la notificación de relevo ni siquiera fue por resolución, sino mediante un mensaje de whatsapp, lo que dejó a todos totalmente consternados ya que ni siquiera habría motivos para tal decisión, debido a que desarrollaban en forma sus labores.

Explicó que la única razón serían motivos políticos, puesto que durante la campaña electoral del año pasado estuvieron trabajando a favor del movimiento Honor Colorado, lo que habría molestado a los referentes de la zona, como el senador Juan Afara, quien terminó pidiendo “la cabeza” de los funcionarios. “Nos marcaron a los cuatro”, indicó Carolina.

Cantero expuso que habían ingresado a trabajar en el programa social a través de concursos públicos y destacó que todos son profesionales capacitados. En ese sentido, lamentó que hayan nombrado sin ningún concurso a Marizol Rolón de Núñez como la nueva encargada; la misma sería una de las protegidas del senador Afara. “Es una persona sin título, incluso hay un sumario contra ella por irregularidades. En el 2016 fue trasladada al distrito de Capitán Meza porque nosotros no podíamos trabajar con ella”, señaló la afectada.

Comentó también que entre 2014 y 2015, Rolón de Núñez realizó un censo en la localidad para ingresar a más beneficiarios al plan, pero luego de una depuración realizada por los ahora funcionarios despedidos, corroboraron que muchos contaban con solvencia económica, por lo que pidieron la baja de estas familias del aporte social.

En octubre del 2017, Marizol habría presentado una nota, al entonces SAS, en contra Carolina Cantero y Erika Núñez, firmada supuestamente por madres líderes y beneficiarias de Tekoporã donde acusaban a las funcionarias de no realizar debidamente sus labores. Sin embargo, en enero del 2018 las madres líderes y beneficiarias, emitieron otro comunicado donde desmintieron los alegatos de Rolón y aseguraron que ellas nunca habían suscrito ningún papel con dicho contenido.

“Le utilizaba a las familias para perjudicarnos”, declaró Cantero y añadió “ella (Marizol) cometió muchos errores. Hay muchos profesionales capaces y ella ni siquiera tiene título”.

Commentarios

comentarios

Mira también

La Albirroja está lista para el amistoso ante Perú. Eduardo Berizzo debuta como DT del seleccionado nacional. (Foto Prensa Albirroja).

La Albirroja quiere pisar fuerte ante Perú

La Selección Paraguaya, dirigida por el argentino Eduardo Berizzo, concluyó sus preparativos y solo aguarda …