Sábado , septiembre 22 2018
Inicio / Salud / MSP espera que disminuya la cantidad de casos de dengue

MSP espera que disminuya la cantidad de casos de dengue

IPS ya registró al menos 30.000 consultas por posibles casos de dengue. Foto: Gentileza MSP.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El asesor médico de la presidencia del Instituto de Previsión Social, José Mayans indicó que en lo que va del año ya se registraron 30.000 consultas por cuadros relacionados al dengue. “Tenemos actualmente en el Hospital Central 84 internados con sospecha de dengue, 20 de ellos son febriles; cinco casos confirmados con dengue en embarazadas y otras 14 en estudio para confirmación. En la Unidad de Terapia Intensiva tenemos cuatro pacientes internados. Todo esto nos da las cifras oficiales, tanto a nivel del Hospital Central como las clínicas periféricas y del interior del país”, informó Mayans.

“Tenemos actualmente en el Hospital Central 84 internados con sospecha de dengue, 20 de ellos son febriles; cinco casos confirmados con dengue en embarazadas y otras 14 en estudio para confirmación. En la Unidad de Terapia Intensiva tenemos cuatro pacientes internados. Todo esto nos da las cifras oficiales, tanto a nivel del Hospital Central como las clínicas periféricas y del interior del país”

El asesor resaltó que en lo que va del año ya se registraron unas 10.000 consultas por casos sospechosos de dengue en el interior del país, mientras que en el Área Metropolitana 15.000 asegurados fueron atendidos. Del total de esta cifra, el 5 % de los casos fueron confirmados oficialmente como dengue.

Teniendo en cuenta que el descenso de la temperatura suele mitigar la aparición de casos de dengue, se espera que las cifras disminuyan al regreso de Semana Santa. “Si no vamos a tener dengue hasta el mes de julio “, puntualizó el profesional médico.

Commentarios

comentarios

Mira también

La estructura del pabellón de Traumas presenta grietas en varios sectores del edificio y existe riesgo de derrumbe.

Salud en Alto Paraná está en Terapia intensiva, según el nuevo director

El nuevo director de la Décima Región Sanitaria, Dr. Hugo Gustavo Kunzle Elizeche, quien reemplaza …