La mudanza de las familias se realizó en medio de la algarabía de los niños.
Inicio / Impreso / Mudanza de familias al barrio San Francisco ya está en su etapa final

Mudanza de familias al barrio San Francisco ya está en su etapa final

A finales del año pasado comenzó la mudanza de los beneficiarios del barrio modelo San Francisco, en aquel entonces quedaba aún mucho trabajo por realizar pero hoy en día el traslado ya se encuentra en su fase final y las casi 1.000 familias ya disfrutan de una mejor calidad de vida. Las instituciones involucradas en el proyecto se enfocan en cuatro ejes: educación, salud, trabajo y seguridad con un Plan de Gestión Social. En la zona que fue desocupada se realizarán tareas para la extensión del Parque Caballero hasta la Costanera de Asunción.

ASUNCIÓN.- La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) estimó que a fines de marzo se completaría el traslado de las casi 1.000 familias que fueron adjudicadas, por lo que se espera que en los próximos días se realice un informe final sobre la mudanza.

En la quincena del mes pasado, se había difundido la tercera lista de pre-seleccionados (80 familias), elaborada a partir de las postulaciones recibidas de las personas que residían en el perímetro de intervención de la Chacarita y Zeballos Cué.

Según información de la Secretaría, son más de 983 las familias adjudicadas al barrio San Francisco a la fecha, las cuales han pasado por el proceso de postulación, pre-selección, verificación de listas y adjudicación. Siendo además 41 los adultos mayores quienes serán beneficiados con el Centro de Adultos Mayores del nuevo complejo habitacional.

Los trabajos de traslado de familias y bienes, y la demolición de las estructuras que quedan deshabitadas, son realizados diariamente por entre 50 a 100 personas aproximadamente, entre quienes se encuentran funcionarios de la Secretaría de Emergencia Nacional, la Secretaría Nacional de Deportes, la Secretaría Técnica de Planificación, la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), la Administración Nacional de Electricidad, Fuerzas Armadas, Itaipú Binacional y otras instituciones, además de algunos voluntarios, todos ellos a cargo de un jefe operativo dispuesto por la SEN.

La zona deshabitada formará parte del proyecto de restauración del Parque Caballero, permitiendo que éste se extienda hasta la Costanera de Asunción, lo que a la vez creará más espacios recreativos por los pobladores de la capital.

Commentarios

comentarios

Mira también

Emergencia vial: cuatro tramos fueron rehabilitados en Ñeembucú

Cuatro puntos críticos del departamento de Ñeembucú fueron intervenidos en el marco de la emergencia …