Miércoles , septiembre 26 2018
Inicio / Policiales / Mujer que vendía crack en la vía pública fue condenada a prisión

Mujer que vendía crack en la vía pública fue condenada a prisión

Un tribunal aplicó la pena 5,5 años de privación de libertad para Gladys Ruiz Díaz Espínola por la venta de crack.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE.- El Tribunal de Sentencias integrado por Graciela Ortiz, Alba Meza y Norma Girala, aplicó la pena 5,5 años de privación de libertad para Gladys Ruiz Díaz Espínola por la venta de crack en la vía pública, en el microcentro de Ciudad el Este. La acusación fue sostenida por el fiscal Elvio Aguilera, de la unidad especializada.

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) alertó al Ministerio Público sobre la presencia de una mujer en el parque próximo a la ex rotonda Oasis que vendía tocos de crac a otros ambulantes del sector. Se montó una vigilancia y se logró su detención el 18 de agosto de 2017, a las 20.00, hallándose en su poder 18 dosis de la droga, totalizando 4,1 gramos.

La mujer, que hacía también tareas de limpiavidrios, tenía escondida la sustancia entre su ropa interior y un buzo, además contaba con 135 mil guaraníes en billetes de baja denominación. Ella dijo al Tribunal que es consumidora de crac y que vive en la calle desde los 12 años de edad.

Su defensa, planteó que sea tenido en cuenta que la droga era para su consumo, pero el Tribunal dio lugar a los argumentos de la Fiscalía que las sustancias que tenía en su poder, al momento de la intervención fiscal, no eran solamente para ella.

“Su adicción no le exime de la participación en el hecho investigado, ante las evidencias presentadas en este juicio oral”, explicó la magistrada Graciela Ortiz, presidenta del Tribunal. El informe forense reveló que la tendencia de la acusada es perpetrar robos estando bajo los efectos de estupefacientes.

En efecto, las magistradas hicieron saber que ya cumplió una condena por robo agravado, de acuerdo a sus antecedentes penales. Se dispuso el comiso de los billetes hallados en poder de la mujer y también había otras evidencias como pipas caseras y un puñal.

Commentarios

comentarios

Mira también

Los paquetes fueron incautados durante los controles. Foto: SENAD.

Detectan cocaína en botellas y en libros infantiles

ASUNCIÓN.- Durante controles en el Aeropuerto Silvio Pettirossi, los agentes de la Senad incautaron botellas …