lunes , septiembre 16 2019
Inicio / Sin categoría / Mujeres acceden a pruebas de Papanicolau en Presidente Franco

Mujeres acceden a pruebas de Papanicolau en Presidente Franco

El Pap permite detectar las displasias, es decir las lesiones precursoras del cáncer, antes de que se desarrolle el cáncer propiamente dicho.

CIUDAD DEL ESTE, Alto Paraná.- En el marco del mes de lucha contra el cáncer de cuello uterino, se realizan jornadas de toma de muestras de PAP, colposcopía y estudio de cuello de útero en el Centro Integral de la Mujer, ubicado en el Hospital Distrital de Presidente Franco.

En dos días de atención exclusiva para las mujeres, se cuenta con el apoyo de más especialistas en ginecología y el horario de atención es hoy lunes de 07:00 a 11:00, por la tarde de 13:00 a 17:00 y mañana martes mismo horario.

La atención se hace directamente sin pasar por admisión a ficharse, las interesadas pueden acudir a ginecología de manera directa.

Prevención del cáncer de cuello uterino

Es tu derecho, licencia remunerada de dos días laborales en cada año, para que las mujeres del sector público o privado accedan a realizarse exámenes de PAP y Mamografia

El Pap permite detectar las displasias, es decir las lesiones precursoras del cáncer, antes de que se desarrolle el cáncer propiamente dicho. Las mujeres tienen que saber que haciéndose el PAP se puede diagnosticar un cáncer precoz que puede ser curable. Es un derecho tener un día libre para hacerse el Papanicolaou.

Para el día de la toma de PAP cumplir con la siguiente normativa para el test: no estar con la menstruación, no haber mantenido relaciones sexuales en las últimas 72 horas; no haberse realizado una ecografía transvaginal en las últimas 72 horas; no haber usado óvulos ginecológicos una semana antes. Se recomienda comenzar a hacerse el PAP, a partir del tercer año de actividad sexual.

Commentarios

comentarios

Mira también

Macri: “Me duele no haber tenido el apoyo que esperábamos”

BUENOS AIRES.- En un clima de conmoción por la magnitud del resultado, el presidente Mauricio …