viernes , octubre 18 2019
Inicio / Mundo / Murió el multimillonario hotelero Barron Hilton

Murió el multimillonario hotelero Barron Hilton

Barron Hilton.

LOS ÁNGELES. Barron Hilton, el magnate que extendió la cadena hotelera de su padre y fue dueño fundador de la American Football League (AFL), liga que posteriormente se fusionó con la NFL, murió en su casa en Los Ángeles. Tenía 91 años.

Hilton murió por causas naturales, informó la familia. El multimillonario convirtió a Hilton en la máxima marca del sector durante sus 30 años como su principal ejecutivo.

El Grupo Blackstone compró en 2007 los 2.800 hoteles de la cadena internacional, incluido el famoso Waldorf-Astoria, en 26.000 millones de dólares.

“La familia Hilton lamenta la pérdida de un hombre notable”, dijo Steven M. Hilton, hijo del magnate y presidente de la Fundación Conrad N. Hilton, en un comunicado. “Vivió una vida de gran aventura y logros excepcionales”.

Hilton, un entusiasta piloto que fue fotógrafo de la Marina en la Segunda Guerra Mundial, no comenzó a trabajar en la compañía de su padre hasta 1952, después de que hiciera su propia fortuna con productos de jugo de naranja, una firma petrolera y una empresa de alquiler de aviones.

Hilton también fue fundador de los Chargers de Los Ángeles en la AFL y supervisó la fusión entre la AFL y la NFL.

Commentarios

comentarios

Mira también

Según Huawei, tecnología 6G estará disponible dentro de 10 años

CHINA.- En una entrevista concedida a CNBC, el director general de Huawei, Ren Zhengfei, afirmó …