domingo , abril 21 2019
Inicio / Impreso / Negocio en bolsa de valores registra aumento del 30%

Negocio en bolsa de valores registra aumento del 30%

ASUNCIÓN. El total negociado durante el mes de enero en la Bolsa y Productos de Asunción SA (BVPASA) asciende a la suma de  184.955 millones de guaraníes, que al cambio representa 31 millones de dólares, con un volumen operado en el mercado primario de 30% y mercado secundario con 70%.

Este volumen es menor al del mes pasado en un 70%, e inferior en un 4% al volumen del mismo mes del año anterior. En efecto, habitualmente el nivel de operaciones es menor en los primeros meses del año, comparado con el movimiento observado en los últimos meses de cada ejercicio.

Las emisiones del LCR S.A.E.C.A., y Frigorífico Concepción S.A., representan los principales negocio  en el mercado primario en el mes por su volumen. El plazo promedio de inversión en guaraníes durante el mes fue de 8,2 años a una tasa del 10,69% y el plazo en dólares fue de 5,2 años a una tasa del  6,31%.

El desafío para el presente ejercicio es superar el volumen total de negocios alcanzado durante el año anterior, cuando llegó a la suma de 3,8  billones de guaraníes y marcó todo un récord para los registros estadísticos de la Bolsa paraguaya.

Commentarios

comentarios

Mira también

Definen actos conmemorativos de la Guerra contra la Triple Alianza

La Comisión Nacional del Sesquicentenario definió en su reunión mensual el cronograma de actividades conmemorativas …