lunes , junio 24 2019
Inicio / Salud / Neumólogo reafirma perjuicio del vapeador

Neumólogo reafirma perjuicio del vapeador

La nicotina es una sustancia que se extrae de las hojas del tabaco y que también se puede producir sintéticamente; es una droga tóxica que en pequeñas dosis produce euforia, disminución del apetito, etc., y que en dosis elevadas puede provocar graves intoxicaciones; ha sido empleada como insecticida agrícola y, en veterinaria, como antiparasitario externo.

ASUNCIÓN.- El neumólogo José Fusillo dijo hoy en entrevista vía 1080 am que los vapeadores sigan ingresando al país como artículos electrónicos y no como lo que son: nicotina”, un compuesto orgánico encontrado principalmente en la planta del tabaco. Consideró que es un gran retroceso en materia de salud pública.

“El vapeador es una puerta de entrada a otras drogas porque en mayor o menor dosis tiene nicotina y si tiene nicotina tiene perjuicios para la salud”, expresó el profesional. Añadió que “como salida del tabaco tradicional y con fines terapéuticos puede ser beneficioso, pero hoy tenemos a un número preocupante de jóvenes que jamás fumaron cigarrillo e inician con vapeadores y eso es lo que preocupa”.

La venta de cigarrillos electrónicos no es reglamentada en el país.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Gripe y resfrío son cuadros diferentes, advierte MSP

ASUNCIÓN.- Las enfermedades respiratorias son provocadas por diferentes virus, por lo que notar la diferencia …