Martes , noviembre 13 2018
Inicio / Impreso / Nicolás Maduro amenaza disolver el Parlamento

Nicolás Maduro amenaza disolver el Parlamento

El presidente venezolano Nicolás Maduro.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CARACAS.- El presidente venezolano Nicolás Maduro ha prometido estudiar la propuesta que plantea, mediante una enmienda a la Constitución, cesar a los diputados.

Al finalizar el acto chavista en rechazo a la aprobación de la Ley de Amnistía y Reconciliación —un texto que, si el Ejecutivo refrenda, excarcelaría a los presos políticos del régimen de Venezuela— el presidente Nicolás Maduro anunció que consideraría la posibilidad de reducir a dos meses el período de los diputados del Parlamento, de mayoría opositora, presentando una enmienda a la Constitución, informa el diario Español el País.

Fue la guinda a un jueves movido en Venezuela. En la mañana había reaparecido la violencia política en el centro de Caracas, cuando militantes del partido opositor Primero Justicia intentaron gestionar por tercera vez ante el Consejo Nacional Electoral la organización de un referéndum revocatorio del mandato del sucesor de Hugo Chávez.

Periodistas apaleados y robados, heridos leves y golpes generalizados en las afueras del organismo comicial venezolano. El preámbulo de un discurso encendido, que trató de evocar sin éxito al más vulgar Hugo Chávez, y en el que cada quien se llevó su ración de improperios. “Racista, colonialista, basura corrupta, a Venezuela se respeta”, espetó, por ejemplo, contra Mariano Rajoy, presidente del gobierno español en funciones.

El gobierno chavista ha intentado limitar las funciones legislativas del Parlamento con una serie de controvertidas iniciativas

Pero la sorpresa sin duda ha sido el anuncio de un inminente cese del Parlamento. Se trata de una propuesta del abogado Herman Escarrá, quien tiene un historial de idas y venidas entre el chavismo y la oposición.

Commentarios

comentarios

Mira también

El nivel del cauce aumentó considerablemente en los últimos días.

Piden donación de agua mineral para los damnificados de Villeta

VILLETA, Dpto. de Central.- La Municipalidad de Villeta, a través de la Dirección de Emergencia …