Jueves , diciembre 13 2018
Inicio / Salud / Niños indígenas reciben suplemento alimenticio

Niños indígenas reciben suplemento alimenticio

El personal médico de la Cuarta Región Sanitaria estuvo a cargo de las atenciones sanitarias.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

GUAIRÁ.- Los integrantes de la comunidad indígena “Ivyratymi Vega kue”, distrito de Independencia, fueron beneficiados con la entrega de varios kilos de leche fortificada así como también fueron realizadas coberturas pediátricas.

El personal médico de la Cuarta Región Sanitaria, distribuyó en total unos 86 kilos de leche fortificada para ayudar a niños a lograr una nutrición sana y adecuada.

En la ocasión también se procedió a realizar nuevas evaluaciones nutricionales a todos los niños del lugar, además de revisiones bucodentales, consultas médicas y pediátricas con la captación de dos sintomáticos respiratorios.

La cobertura asistencial a los pueblos originarios es un compromiso asumido por  el Gobierno, por lo cual no solo se contó con la presencia de personal de la región y la unidad de salud, sino que también se contó con la colaboración de la Gobernación a través de su clínica móvil y mediante donativos, como golosinas, panchos y jugos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Esto a fin de potenciar la atención primaria de la salud en los Departamentos de Concepción y San Pedro, considerados los más vulnerables del país.

Abastecen farmacias de las USF de San Pedro y Concepción

ASUNCIÓN.- La Itaipú Binacional, a través de la Fundación Tesãi, hizo entrega al Ministerio de …