Martes , septiembre 18 2018
Inicio / Salud / No hay casos confirmados de dengue en las últimas seis semanas

No hay casos confirmados de dengue en las últimas seis semanas

La eliminación de criaderos es la mejor opción para evitar la proliferación de mosquitos y utilizar insecticida para la población de insectos adultos. Foto ilustrativa.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- No hay casos confirmados de dengue en las últimas seis semanas. Además se registran cortes de circulación en San Pedro Norte, Caazapá, Misiones y Alto Paraguay, según informó el Ministerio de Salud Pública.  

En el reporte de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, dependiente del Ministerio de Salud Pública, se destaca la reducción de notificaciones a nivel país, registrándose 43 casos sospechosos de arbovirosis en la última semana, y un corte de circulación en los departamentos de San Pedro Norte, Itapúa y Alto Paraguay.

Respecto al dengue, el informe señala que no se registran casos confirmados en las últimas seis semanas. En total los casos confirmados suman 3.413 en lo que va del año.  En tanto que los fallecidos acumulados confirmados son 15.

Asimismo en cuanto a chikungunya, se contabilizan  67 los casos confirmados acumulados; en Amambay (63), Central (2), Guairá (1), Paraguarí (1). Siguiendo una tendencia de descenso.

El reporte también destaca que mantiene con 4 casos confirmados de zika y 3 probables, en lo que va del año. Así mismo, 1 caso confirmado de microcefalia, 1 caso confirmado y 1 caso probable de Síndrome de Guillain Barré, todos asociados al virus.ee

Commentarios

comentarios

Mira también

Profesionales médicos durante uno de los procedimientos quirúrgicos.

Donación beneficia a 5 personas

ASUNCIÓN.- Un hombre fue beneficiado con la donación de un corazón mediante la decisión de …