Jueves , octubre 18 2018
Inicio / Impreso / “No podemos avanzar porque la defensa incidenta”

“No podemos avanzar porque la defensa incidenta”

Sonia Mora, fiscal.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Desde hace cuatro años está denunciado un hombre por haber abusado sexualmente de su hijita y la causa no ha avanzado en lo más mínimo a causa de las chicanas permanentes de la defensa del acusado y la permisividad del Juzgado. La fiscala Sonia Mora nos comentó que ya son 6 las veces que se suspendió la audiencia preliminar, esta última vez porque la defensa recusó al juez de la causa, Rubén Riquelme.

ASUNCIÓN.- El ambiente de calma pos Semana Santa se vio alterado cuando pudimos leer en las redes sociales el caso de una niña de 8 años que contó cómo su padre había abusado de ella cuando tenía solo 4. La indignación generalizada no se hizo esperar y se sumaron las críticas a quienes tienen a su cargo el proceso por haber permitido que pasara tanto tiempo sin que el presunto culpable pagara por su deleznable crimen.

Pero resulta que no son los responsables del caso quienes han dejado dormir el expediente sino que el abogado Milciades Melgarejo, defensor del acusado, el que se ha convertido en un experto en chicanas y se ha pasado incidentando el proceso durante los últimos dos años.

“No podemos hacer nada porque ellos incidentan el proceso. Esto ya debía haber concluido hace mucho tiempo pero ni siquiera hemos podido todavía realizar la audiencia preliminar”, dijo la fiscala Mora.

Agregó que “el lunes de Pascua tuvimos un nuevo intento y nuevamente, por sexta vez, presentaron un incidente. Ahora recusaron al juez Riquelme por lo que todo quedó de nuevo suspendido hasta que el tribunal decida si lo ratifica o lo cambia”.

“El acusado ya presentó todo tipo de incidentes. Cada vez que pretendemos hacer la audiencia preliminar su defensa plantea algo que la suspende. Incluso ya planteó la nulidad de la acusación pero resulta que eso solo se debe sustanciar en la audiencia preliminar, que no se puede hacer porque ellos mismos incidentan”, explicó Mora.

Esta misma postura es la que tiene el abogado de la mamá de la niña, Diego Tuma, quien días atrás ya denunció a los defensores del presunto abusador a causa de las chicanas con las que traban el proceso. De hecho, afirmó que su clienta decidió hacer la denuncia en los medios de comunicación al darse cuenta de que la Justicia estaba trabada a consecuencia de las jugadas presentadas por la defensa del acusado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Durante el lanzamiento oficial de la nueva colección.

Lanzan nueva colección masculina para el verano

Una nueva estación se acerca, la que trae consigo la calidez, la energía, la que …