Viernes , noviembre 16 2018
Inicio / Impreso / No puede ser candidato a pesar de lo que diga Zuccolillo

No puede ser candidato a pesar de lo que diga Zuccolillo

Aldo Zuccolillo, dueño de ABC Color.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El director del diario ABC Color, Aldo “Acero” Zuccolillo, dijo que el Frente Guasu tiene derecho a postular a Fernando Lugo para un segundo mandato presidencial, dando a entender que en el matutino se defiende la idea de que todos tienen el mismo derecho.

Aunque esto suene muy democrático, no es cierto. Resulta que no vivimos en un país que no se rija por leyes y normas de convivencia, sino en uno donde impera el Estado de Derecho, que dispone que las libertades públicas y los derechos de las personas tengan sus requisitos y condiciones.

Todo paraguayo natural, mayor de edad y con una trayectoria ética y honesta puede postularse a la Presidencia de la República, salvo que ya haya ejercido el cargo. En ese caso su libertad está cortada por la disposición constitucional que prohíbe la reelección.

Lugo no puede ser presidente de la República porque ya lo fue. Y eso no le quita al Frente Guasu la posibilidad de tener un candidato, siempre y cuando sea otro. Y no se puede preguntar a la gente si les gusta o no la candidatura del exobispo, tal cual propone Zuccolillo. Hay una  norma que lo prohíbe, aunque Acero diga lo contrario.

Commentarios

comentarios

Mira también

Unas 30 personas con catarata recuperaron la vista en CDE

CIUDAD DEL ESTE.- La Fundación Visión, institución médica referente a nivel nacional en prevención y …