lunes , septiembre 23 2019
Inicio / Impreso / Nueva cementera beneficiará al país, dijo el vicepresidente

Nueva cementera beneficiará al país, dijo el vicepresidente

Hugo Velázquez, vicepresidente de la República.

“No se puede atajar una inversión tan grande que beneficiará a tantos paraguayos”, dijo el vicepresidente, Hugo Velázquez, al referirse al anuncio de la instalación de una cementera en el norte del país. Para abordar el tema, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se reunió con el empresario José Ortiz. La inversión prevista es de 180 millones de dólares y generará un total de 2.000 empleos.

ASUNCIÓN.- El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, al tiempo de destacar que las diferencias personales no pueden estar por encima del bien común, defendió la reunión que mantuvo Mario Abdo Benítez con José Ortiz, hombre fuerte del entorno de Horacio Cartes.

Remarcó que no se puede atajar una inversión tan grande que beneficiará a tantos paraguayos. “No podemos evitar a un grupo de personas con una inversión tan grande que le va a beneficiar al país y a muchos paraguayos, consideramos que no hay nada irregular”, explicó Velázquez, en una entrevista que dio ayer a la prensa, tras la partida de Abdo Benítez al Brasil.

Siguió diciendo, el segundo del Ejecutivo, que las diferencias que pudieran existir entre Añetete y José Ortiz no pueden prevalecer sobre el bien general, “por lo tanto, no corresponde ningún reclamo al respecto”, enfatizó.

Agregó que “el país está por encima de nuestros aliados y de las diferencias que podamos tener sobre determinadas personas, este grupo de empresarios había solicitado por escrito una audiencia con el presidente, no tenemos nada que esconder”.

En este sentido, resaltó la transparencia de la reunión y señaló que si hubieran querido que nadie se enterara hubiesen hecho el encuentro en Mburuvicha Róga. “Sin embargo, se hizo en el Palacio de López y estuvieron el viceministro de Hacienda y el viceministro de Industria y Comercio”, enfatizó.

Por último, destacó Velázquez que en la ocasión también se ha solicitado que el SNPP y el Sinafocal vayan adelantándose mediante las instalación de sus oficinas allá, para preparar la mano de obra que se requerirá en la planta cementera.

El grupo de empresarios, liderado por el expresidente de la República, Horacio Cartes, invertirá 180 millones de dólares y generará un total de 2.000 empleos, de los cuales, 1.500 corresponden a la etapa de construcción y 500 a los operarios de fábrica.

El emprendimiento tendrá apoyo del mandatario, quien consideró buena la iniciativa, teniendo en cuenta que el país sigue su proceso de crecimiento.

“NO HABLAMOS ABSOLUTAMENTE NADA DE POLÍTICA CON ORTIZ”

Del encuentro entre el empresario José Ortiz y el presidente Mario Abdo Benítez, también formó parte el vicepresidente y fue él quien se refirió a algunos detalles del mismo. “Nosotros no hablamos absolutamente nada de política con José Ortiz”, afirmó Hugo Velázquez.

El mismo ejerce hoy la presidencia, durante el viaje al Mario Abdo al Brasil e insistió que el proyecto presentado no se podía menospreciar, independientemente de quién sea el interlocutor.

Con respecto a la supuesta participación de Ortiz en los fatídicos hechos del 31M, en la noche de protestas contra la enmienda, expresó Velázquez: “Nosotros no tenemos nada que borrar, ese tema corresponde exclusivamente al Poder Judicial”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Dirigente campesino pide unirse “contra la anarquía a la que Abdo conduce al país”

ASUNCIÓN. El dirigente de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI), Jorge Galeano, pidió a las diferentes …