Viernes , noviembre 16 2018
Inicio / Salud / OPS monitorea manejo de la tuberculosis en Paraguay

OPS monitorea manejo de la tuberculosis en Paraguay

Durante toda esta semana los representates de la OPS estarán en nuestro país.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Desde este lunes 23 de abril hasta el próximo 27, el Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección General de Vigilancia de la Salud y su Programa Nacional de Control de la  Tuberculosis, recibirá la “Visita de Monitoreo y Asistencia Técnica en el Manejo Clínico y Programático de Tuberculosis Drogorresistente” en Paraguay – Comité Luz Verde Regional (rGLC) – OPS/OMS.

Entre los objetivos de la visita están: evaluar el cumplimiento de las recomendaciones efectuadas durante la última misión del rGLC al Paraguay, efectuada en octubre de 2016.; monitorear el componente del manejo programático de la TB-RR/MDR/XDR: prevención, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de los casos, entre otros.

La tuberculosis resistente a los medicamentos continúa siendo una amenaza de salud pública. En el 2016, se estimaron a nivel mundial 600.000 nuevos casos de tuberculosis con resistencia a la rifampicina (TB-RR), el medicamento de primera línea más eficaz, de los cuales 490 000 tendrían tuberculosis multidrogorresistente (TB-MDR).

Commentarios

comentarios

Mira también

En carnicerías, despensas y otros locales, se vendían irregularmente medicamentos sanitarios.

Detectan venta de remedios en comerciales no autorizados

Departamento de Canindeyú.- En carnicerías, despensas y otros locales, se vendían irregularmente medicamentos sanitarios. Esto …