lunes , julio 22 2019
Inicio / Sin categoría / OPS monitorea manejo de la tuberculosis en Paraguay

OPS monitorea manejo de la tuberculosis en Paraguay

Durante toda esta semana los representates de la OPS estarán en nuestro país.

ASUNCIÓN.- Desde este lunes 23 de abril hasta el próximo 27, el Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección General de Vigilancia de la Salud y su Programa Nacional de Control de la  Tuberculosis, recibirá la “Visita de Monitoreo y Asistencia Técnica en el Manejo Clínico y Programático de Tuberculosis Drogorresistente” en Paraguay – Comité Luz Verde Regional (rGLC) – OPS/OMS.

Entre los objetivos de la visita están: evaluar el cumplimiento de las recomendaciones efectuadas durante la última misión del rGLC al Paraguay, efectuada en octubre de 2016.; monitorear el componente del manejo programático de la TB-RR/MDR/XDR: prevención, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de los casos, entre otros.

La tuberculosis resistente a los medicamentos continúa siendo una amenaza de salud pública. En el 2016, se estimaron a nivel mundial 600.000 nuevos casos de tuberculosis con resistencia a la rifampicina (TB-RR), el medicamento de primera línea más eficaz, de los cuales 490 000 tendrían tuberculosis multidrogorresistente (TB-MDR).

Commentarios

comentarios

Mira también

Tratamiento de lesiones precursoras de cáncer de cuello uterino, en Hospital de Barrio Obrero

ASUNCIÓN.- El Hospital de Barrio Obrero, de Asunción realiza el procedimiento LEEP que se utiliza …