martes , agosto 20 2019
Inicio / Sin categoría / Pago de aporte jubilatorio y haberes atrasados se realizará el 11 de febrero

Pago de aporte jubilatorio y haberes atrasados se realizará el 11 de febrero

El lunes 11 de febrero se realizará la devolución de aportes jubilatorios y pago de haberes atrasados a los jubilados de la Administración Pública.

ASUNCIÓN.- Según el anuncio emitido por el Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP), el lunes 11 de febrero se realizará la devolución de aportes jubilatorios y pago de haberes atrasados a los jubilados de la Administración Pública.

Para la devolución de aportes jubilatorios, se prevé un desembolso total de G. 9.860.646.622, que beneficiará unas 226 personas, de las cuales 147 corresponden a la Administración Pública, 12 a Magistrados Judiciales 29 al Magisterio Nacional, 9 docentes universitarios, 23 a las Fuerzas Armadas y 6 de las Fuerzas Policiales. Con relación a este último sector, el beneficio alcanza a aquellos beneficiarios que cuentan con Resolución Particular N° 3.037/2018 hasta 694/2019.

Por otro lado, G. 595.257.978 serán destinados al pago de haberes atrasados para 75 beneficiarios. Es importante resaltar que estas personas percibirán haberes atrasados vía red bancaria, a excepción de los beneficiarios del sector de las Fuerzas Militares y Policiales que no cuenten con tarjeta. Estos cobrarán en las ventanillas de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones.

El pago en ventanillas se realizará en las instalaciones de la Caja Fiscal, en Iturbe y Simón Bolívar de la capital, de 7:30 a 13:30 horas. Para el efecto, los beneficiarios deben presentar Cédula de Identidad actualizada, y una fotocopia autenticada de la misma. Ante cualquier duda, los interesados pueden comunicarse al teléfono 021 419 8010.

Commentarios

comentarios

Mira también

Concluye sumario: dos policías activos al mando de exministro agredieron a Payo

ASUNCIÓN.- El director de la Asesoría Jurídica de la Cámara de Senadores, Mathias Fernández, remitió …