jueves , julio 18 2019
Inicio / Impreso / Cultura / El Panteón de los Héroes reabrirá sus puertas el próximo 10 de agosto

El Panteón de los Héroes reabrirá sus puertas el próximo 10 de agosto

Las refacciones demoraron siete años en culminar.

ASUNCIÓN.- Tras siete años de trabajo de restauración, el Panteón de los Héroes reabrirá sus puertas este viernes 10 de agosto, en vistas al aniversario fundacional 481º de Asunción. En el lugar serán nuevamente trasladados los restos de los héroes.

El intendente Mario Ferreiro, explicó que el Ministerio de Obras Públicas liberará el acceso al emblemático sitio el 10 de agosto. Mencionó que los restos de los héroes que fueron llevados a otro sitio mientras se realizaban las reparaciones, serán nuevamente traídos al lugar para lo cual se tiene previsto una ceremonia.

“Tenemos previsto una ceremonia honrando la figura de los héroes, el día 10 a las 07 de la mañana”, indicó Ferreiro. Adelantó que habrá un cortejo que acompañará el traslado de los restos héroes hasta el Panteón.

Los trabajos de restauración fueron bastante delicados y arrancaron hace siete años. Las intervenciones consistieron en la construcción de un drenaje perimetral al edificio; luego, se procedió a la restauración: retiro de pintura, reparación y consolidación de molduras, casetonado y aislación de las bóvedas y cúpula.

Commentarios

comentarios

Mira también

“Colosos de la Tierra” será este fin de semana

ASUNCIÓN.- La 8va edición del concurso “Colosos de la Tierra” se llevará a cabo este …