Miércoles , septiembre 19 2018
Inicio / Impreso / Economia / Paraguay es un país visible en el mundo, según diario brasileño

Paraguay es un país visible en el mundo, según diario brasileño

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El diario “O Estado de São Paulo” de Brasil, dio un destaque a la visibilidad que tiene Paraguay y que comenzó a aparecer con más fuerza en el resto del mundo.Casi cuatro años después de la crisis institucional que llevó a la suspensión de Paraguay del Mercosur, el país está buscando un acercamiento con otros países y se promueve como un entorno económico estable en medio de una crisis que afecta a la región, especialmente en Brasil, sostiene la publicación.

Para ello, el país muestra los números y las ventajas que han atraído la atención de los inversores brasileños. Recientemente, en un acto en la Fiesp, el presidente del Banco Central paraguayo, Carlos Fernández Valdovinos y el ministro de Hacienda, Santiago Peña, se habló de ellos, tratando de demostrar que Paraguay quiere dejar atrás el aislamiento de la región y de establecerse como una tierra oportunidades.

Según los datos oficiales, el país creció un 3 por ciento en 2015 y para repetir la marca de este año. La inflación es del 3,1 por ciento y el límite máximo previsto por el gobierno es del 4,5 por ciento. Además del escenario macroeconómico estable, el país promete ventajas como mano de obra barata y la energía, así como un sistema tributario simple y la Ley de Maquila – la joya de la corona para los inversores brasileños.

Este sistema, diseñado para fomentar la instalación de industrias extranjeras, la exención de impuestos para la importación de maquinaria y materias primas. De los productos manufacturados, el 90 por ciento se exporta y obligatoriamente un 10 por ciento dirigido al consumo interno, de acuerdo con datos oficiales aprobadas por la Cámara de Comercio Brasil-Paraguay para el Estado.

“Paraguay comenzó a aparecer más en el resto del mundo. En el proceso, tiene mucho sentido que su principal socio en el Mercosur, Brasil, vemos con otros ojos “, dijo en rueda de prensa, el ministro de Hacienda.

Commentarios

comentarios

Mira también

Taller de capacitación sobre “Arqueología: Ciencia, Cultura y Turismo”.

Capacitan en “Arqueología: Ciencia, cultura y turismo”

ASUNCIÓN.- Funcionarios de las Misiones Jesuíticas de Santísima Trinidad y de Jesús de Tavarangüé, en …